Battista: “Llegaron desestimados todos los cargos que la posición había hecho para la rendición 2013”

“Viene de la mano de que días antes de la rendición de cuentas del 2014 llegó desestimado por el Tribunal de Cuentas, que es la máxima autoridad que audita a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que es un entre Independiente de la cuestión política… Llegaron desestimados todos y cada uno de los cargos que la posición había hecho para la rendición 2013, y lo que tuvo el ejecutivo fueron solamente imputaciones formales. Tres cosas fueron. Pero todas las cuestiones que la oposición acusó al oficialismo fueron desestimadas por el Tribunal de Cuentas”, explicó Battista al referirse a las críticas de los ediles opositores sobre el organismo que debe “controlar” a los Municipios.

El edil explicó: “Por eso yo, en el único momento en que pedí la palabra en la rendición de cuentas, hable de respeto. Me

parece que se le faltó el respeto a la Institución del Tribunal de Cuentas. Se puede coincidir o no, pero hay que ser respetuosos de las decisiones que tomen, aun cuando sean contrarias aun a lo que uno piensa”.

“Porque nosotros ganamos la elección del 2013 por más de 11% y perdimos la Presidencia y perdimos la secretaria del Concejo Deliberante. Y fue una decisión que tomaron los representantes del pueblo, y nosotros debemos acatarla y actuar en consecuencia”, expresó el ex Secretario de Gobierno.

Luego, se dio la siguiente charla.

–    Vos hablás de rendición de cuentas. Hace 6 meses que la Municipalidad no presenta el Boletín Informativo Municipal,  quien lo tiene que controlar es el Tribunal de Cuentas. Yo lo he hablado personalmente y no han hecho nada
–    El Tribunal de Cuentas hará los cargos que tenga que hacer. Nosotros nos somos la justicia, ni vos sos la justicia. Bueno entonces, hay un ente que audita y es quien toma la decisión final. Sean respetuosos los representantes del pueblo y se respetuosos vos de las decisiones que toma ese ente,  aun cuando no sea lo que ustedes opinan.
–    De todas formas es un ente político
–    No, no es un ente político
–    ¿Cómo se designan…?
–    Son cargos que no tiene nada que ver la política
–    ¿No se designan por acuerdos de las cámaras?
–    Por acuerdo de las cámaras,  pero no tiene nada que ver la decisión política de un municipio. No tienen nada que ver los Municipios. Acá nos designan a nosotros, y nos audita el Tribunal de Cuentas de Carlos Tejedor y nosotros no tenemos nada que ver.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.