Battista: “Llama la atención que el Gerente de la Cooperativa milite en política y el Concejo de Administración no tome medida”. Sánchez asegura que está permitido

“Yo me voy a ocupar de decir lo de la gestión municipal. La gente del PRO que diga lo que tiene que decir…. Que me llama la atención que el Gerente de la Cooperativa Eléctrica milite activamente en política y que el Concejo de Administración no tome ninguna medida. Me llama la atención”, aseguró el Concejal Pablo Battista cuando comenzaba a referirse la situación hídrica y le preguntamos por algunas declaraciones que desde otros espacios políticos habían realizado.

Y agregó: “El ente por excelencia de nuestra energía es la Cooperativa Eléctrica. Su persona más visible, su empleado más visible, milita activamente en política. Me parece que el Concejo de Administración de la Cooperativa se lo tiene que replantear. Me parece”.

 

“Yo quiero que me nombres el caso de un gerente de

otra Cooperativa Eléctrica que milite en política. Te pido por favor, vos que sos periodista, que investigues en toda la región. (…) Averiguá en Timote, Curarú, Tres Algarrobos, Seré, Pehuajó, Villegas, en todos lados. ¿Cuántos gerentes militan en política? Me parece que el Concejo de Administración, mínimamente, tiene que ver eso”, expresó Battista.

 

Claramente se estaba refiriendo a Oscar Sánchez, integrante de Proyecto Vecinal y Gerente de la Cooperativa Eléctrica Local. Consultado por TEJEDOR NOTICIAS, Sánchez aseguró que el estatuto se lo permite y dio cuenta de varios políticos que vienen del movimiento cooperativo.

Según Sánchez, el artículo Nº62, inciso C, del Convenio Colectivo de Trabajo Luz y Fuerza 36/75 lo habilita a “participar” en política: “Tendrá derecho a licencias sin goce de sueldo, el trabajador que desempeñe representaciones políticas electivas y/o representaciones políticas no electivas en función del estado y/o funciones diplomáticas temporarias en el servicio exterior de la nación, por todo el tiempo que dure su mandato o destino. Al ser reincorporado se le aplicara el inciso a), debiéndose computar el período de ausencia a todos los efectos del presente convenio”.

Asegura que sus participaciones políticas han sido fuera del horario de trabajo y en feriados Mencionó que existen casos de políticos que forman parte de Cooperativas, como Carlos Hellers que comanda el Banco Cooperativo (CREDICOOP).

Respecto al pedido de que averigüemos que Gerente de alguna Cooperativa de la zona participa activamente en política según el relevamiento realizado, en prinicipio, ninguno participaría en política.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.