Battista: “Le ganamos por más del 12% al segundo”

“El mensaje de las urnas es muy positivo. Si vos analizás otros distritos de la cuarta sección, hubo Intendentes que perdieron a nivel legislativo. Si tomás solamente los votos que sacó nuestra lista, le ganamos por más de 12% al segundo. El resultado fue de muy bueno para arriba”, aseguró Pablo Battista, candidato a concejal por el oficialismo.

Además expresó: “Nosotros somos la segunda mejor elección en la Cuarta Sección Electoral a nivel concejal, a nivel diputado y a nivel senadores. Como distrito, somos la segunda mejor elección”.

 

Sin embargo, aclaró: “El primer análisis que

uno debe hacer es que ha sido una fiesta de la democracia, el 80% fue a cumplir con este derecho hermoso de la elegir a quienes nos gobiernan”

 

“El gran ganador del 11 de agosto ha sido el Frente para la Victoria. Entre las dos facciones del FPV estamos sacando el 49% de los votos del distrito de Carlos Tejedor. Duplicando a la segunda fuerza que ha sido el Frente Cívico y Social con el 24%. Y te digo el Frente para la Victoria porque ganó en Tejedor en el orden de los Senadores Provinciales y los Diputados Nacionales”, expresó el actual edil.

Y precisó: “Senadores provincial un 41% a un 24%, un 17% de diferencia. En Diputados Nacionales un 39% a un 28%, hay 11% de diferencia”.

Al centrarse en el distrito destacó que fueron los únicos que fueron a internas, ya que competían con la lista de Marcelo López Farroni: “Claramente en Carlos Tejedor quien salió triunfador: no fue ni Pablo Battista, ni nadie, fue el Frente para la Victoria.”

Al recordarle los resultados del 2009, cuando obtuvieron 4 concejales, Battista replicó: “En el 2009 cuando vos decís… Acá hubo un grupo de gente que se abrió y que fue representando el Frente Renovador. Esa facción, era parte del Frente para la Victoria en el 2009, eso es lo que tiene que recordar la gente. Nosotros seguimos dentro del Frente para la Victoria y , así y todo, sacamos un 49%”.

“Hay un análisis que se hace internamente. Obviamente que hay cosas para ordenar y corregir. Las urnas dejan un mensaje y uno deja un mensaje y uno tiene que escuchar ese mensaje y obrar en consecuencia”, aseguró.

No lo sorprendió ningún resultado: “Es lo que nosotros esperábamos, es lo que nosotros veíamos analizando.

Frente a los resultados de Curarú donde ganó el radicalismo y Seré donde ganó la lista que competía con ellos en las internas, Battista explicó: “En las dos ganamos (sumando las dos listas del FPV), ganó el Frente para la Victoria. Eso es lo que hay que tener claro, la genteS igue eligiendo al Frente para la Victoria”.

Aunque aclaró: “Uno no es dueño de los votos. La independencia de la gente es hermosa y admirable. La agente va a optar por lo que ellos quieran con absoluta libertad”.

“Ya hicimos el análisis interno y estamos trabajando para corregir los errores, siempre hay errores. Se equivoca el que hace. Vamos a trabajar para corregir los errores, vamos a trabajar para que mayoritariamente la gente siga eligiendo al Frente para la Victoria”, aseguró.

“A nosotros, a cualquiera de los funcionarios municipales, nos van a encontrar los 365 días del año para hablar , para dialogar, podemos o no llegar a un acuerdo pero siempre nos va a encontrar para hablar. Esta es una gestión de puertas abiertas es una gestión inclusiva”, resumió Battista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.