Battista: “Le ganamos al Ministerio de Gobierno de la Ciudad trabajando con su Ministro incluido en Tejedor”

“Para nosotros es una elección muy buena, muy muy  buena. En la provincia de Buenos Aires de los 135 distritos, somos uno de los 20 distritos donde el Frente para la Victoria triunfó en las tres categorías. Por eso, para nosotros es una elección muy pero muy buena”, aseguró Pablo Battista.

Además explicó: “Aparte nosotros a nivel local derrotamos a quien en nivel provincial le ganó al Frente para la Victoria por 12 puntos. Yo veía cuando el domingo a la noche llegué a mi casa que decía ´contundente triunfo de Massa´.  A ese contundente triunfo, al Frente Renovador nosotros les ganamos por 15 puntos. Y no solamente al Frente Renovador, le ganamos al Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajando con su Ministro incluido en Carlos Tejedor. Por eso nuestra elección fue muy pero

 

muy buena teniendo en cuenta los resultados  que tuvo el Frente para la Victoria, tanto para senadores provinciales s como diputados naciones”.

 

Y agregó: “¿Vos no lo viste al Ministro de Gobierno caminando? Hubo empleados del Ministerio de Gobierno instalados más de cuatro meses en Carlos Tejedor.  Y sino le pido a ustedes que son los periodistas y que están para investigar que analicen a ver quiénes son la gente del Ministerio de Gobierno. Hubo gente instalada más de cuatro meses en Tejedor trabajando. El PRO también desembarcó en Tejedor. Le ganamos al Frente Renovador y al PRO, por eso es una elección muy pero muy buena”.
Volviendo a los resultados electorales resaltó: “Pero fundamentalmente fue un día de fiesta porque como desde hace 30 años, de forma ininterrumpida, pudimos elegir”.

Battista no compara la situación con las anteriores elecciones legislativas: “No hubo reducción de votos. En el 2009 teníamos un Ministerio  de Asuntos Agrarios donde el peronismo del distrito estaba todo unido, y el Ministerio de Asuntos Agrarios pertenecía a alguien de Tejedor.  El Ministerio de Asuntos Agrarios del  Frente para la Victoria pertenecía a quien hoy es el Ministro de Gobierno del PRO”.

“Y aparte vos tenés que centrarlo en el contexto que tuvo el Frente para la Victoria, Martin Insaurralde en Tejedor sacó el 36%. Lo que tenemos que analizar es que después de 10 años al Frente para la Victoria lo votó el 43% a nivel local”, detalló.
Sobre la comparación con los resultados del 2012 donde el oficialismo obtuvo  el 59%, explicó: “No hay una pérdida del 20%, es del 16. Del 59% al 43% es un 16%. Esto es una elección legislativa cuando nosotros sacamos el 59% el Frente para la Victoria ganó por el 54% a nivel nacional. Hoy nosotros sacamos el 43%, y al Frente para la Victoria lo votó el 32%. Aparte ahora había tres fuerzas, en aquella oportunidad éramos dos”.

“De 100, hay 56 que no, pero hay 43 que dijeron que si a nivel local. Este es el análisis que nosotros hacemos. El resto de las fuerzas políticas harán su análisis”, resaltó.

Sobre la situación en Tres Algarrobos, donde le ganaron por 4 votos a la UCR y por más de 100 a Proyecto Vecinal, analizó: “La gente votó de esa manera y nosotros tenemos que trabajar para mejorar nuestra elección en Tres Algarrobos, mejoramos 46 votos con respecto a las PASO.  Pero la gente también tenía otras opciones y votó, optó, mejor dicho,  por otra gente y nosotros somos muy respetosos de la decisión de ellos. Sabemos que podemos mejorar y mucho. Para nosotros el piso ese, tenemos mucho por ganar”.

“La política no va de la mano con la matemática. En la política dependes de la gente y de lo que quiera la gente. Y la gente en agosto votó de una manera, en octubre votó de una manera,  y en el 2009 lo eligió a De Narváez que le ganó al fallecido Néstor Kirchner y, en esta elección lo eligió el 5% a De Narváez”, detalló.

El oficialismo estuvo cerca  de obtener un tercer concejal: “Algunos votos, menos 100, porque son votos dobles, cuando vos sumas a alguno le resta, son 60 en realidad.”

También, resaltó el trabajo de Marcel López Farroni: “La gente volvió a decir, después de 10 años de gestión, que si al Frente para la Victoria.  Nosotros tenemos que agradecer el trabajo que hizo Chiculi y su grupo, porque nosotros tuvimos un triunfo contundente en Colona Seré, en donde el apoyo de la ciudadanía de Colonia Seré para Marcelo fue mayoritario”.

“La gente se expresó y nosotros vamos a ser respetuosos de lo que dijo la gente. Estamos muy tranquilos con el trabajo que hicimos obviamente uno siempre quiere trabajar para mejorar. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del distrito”, reflexionó el actual concejal, y concejal electo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.