Battista: “Las compra de todos los insumos se centralizaron en el Depósito. Por eso el incremento en el gasto»

Por pedido expreso de los proveedores, toda la compra de los insumos que necesita para funcionar toda las dependencia del Municipio se concentraron en el Depósito.  A efecto de que no sea engorrosa la facturación para ellos, de tener que estar facturándole a cada área”, de esta manera respondió el Concejal Pablo Battista al cuestionamiento que le realizaba la concejal Radical Andrea Marcos por el gasto de $300.000 en depósito.

E insistió: “Todas las compra de todos los insumos del Municipio se centralizaron en el Depósito. Y desde allí se le suministra a cada área con los insumos que necesita. Por eso el incremento en el gasto”.

“Que no se crean que dos empleados van a gastar todo

ese dinero”, aclaró.

La respuesta de Andrea Marcos:

“No se refleje así en la rendición de cuentas. Quiero hacer una aclaración sobre lo que ha mencionado el concejal Battista, sobre lo de depósito. Plantea que todos los insumos van al depósito, eso no se refleja así en la rendición. Entonces, en el tomo 1, una forma de clasificar los gastos es por apertura programática, donde uno puede ver de cada jefatura… en cada inciso que gastó. Y cada sector, cada secretaria tiene ejecutados los gastos correspondientes. Entonces, es algo que, por lo pronto, habría que ampliar”, argumentó la contadora

Al referirse a la gestión radical anterior “El señor Carlos Rivas manejaba un presupuesto, ya lo hemos dicho, durante todo el año mucho más acotado, de $7.000.000 cuando se fue. A lo mejor las cosas que ha nombrado el Concejal Battista fueron las que paulatinamente, después de 10 años de gestión, le costaron las elecciones. Así lo decidió el pueblo.  Y así lo va a decidir el pueblo si esta gestión no corrige, no controla más fuertemente la gestión que está llevando a cabo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.