Battista: “La Planta de Reciclaje la podría calificar como un quirófano a la par de la de Rivadavia”

“Tuve la posibilidad de ir con Luciano Domínguez a ver el RUCALIM, la planta de reciclaje de Rivadavia. Fuimos, nos entrevistamos con el Secretario de Medio Ambiente y después fuimos a visitar la planta. El TELIM, la Planta de Reciclaje de Carlos Tejedor, yo la podría calificar como un quirófano a la par de la planta de reciclaje de Rivadavia. Está en muchísimas mejores condiciones la Planta de Reciclaje de Tejedor que la Planta de Reciclaje de América. En América tienen dado un paso más importante que es la separación domiciliaria de residuos. Pero en cuanto a lo que es la Planta de Reciclaje,  está en muchísimas mejores condiciones esta planta de reciclaje”, expresó Pablo Battista, candidato a concejal del Frente para la Victoria,  al ser consultado por el tratamiento de residuos en el distrito, y sobre el problema particular de Colonia Seré.

 

Esa localidad cuenta con un basurero a cielo abierto cerca del ingreso a la localidad, : “Se está

trabajando para adquirir una hectárea que pase a nombre del Municipio, aproximadamente a mil metros de lo que es la planta urbana para sacar el lugar donde se están arrojando los residuos hoy,  que está pegado al matadero municipal”.

 

Además tienen proyectado otra posibilidad: “Y en una tercera etapa, como decía la Intendente… Primero se está trabajando en la Planta de Reciclaje para su funcionamiento interno. Después se va a trabajar seguramente en  una prueba piloto con algún barrio para separación domiciliaria, y cuando ya lo haya hecho toda la planta urbana de Carlos Tejedor la idea es que los residuos domiciliarios de los pueblos sean traídos aquí a la planta de reciclaje de Carlos Tejedor para poder procesarlos”.

“Pero hay que ir por etapas para lograr el objetivo cumplido de cada una de estas etapa”, precisó Battista.

Además, se comentó que hay un pedido que han realizado para que se declare como “trabajo insalubre” la labor que realizan empleados en esa área, lo que le permitiría jubilarse con menos años, y mejor salario.

También se contempla que le darán a los empleados el 50% de lo que venda “de todo lo que se recicla”. Luego, mencionaron la necesidad de que se conformen cooperativas de trabajo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.