Battista: La Intendente “no es la Jefa de la Policía”.”No le mientan más a la gente”

“No es la Jefa de la Policía, Señores. Interiorícense. Ellos lo saben, pero lo que quieren hacer es confundir a la gente. Esto es lo que tienen que tener en claro estos señores que quieren alguna vez manejar el Municipio. No le mientan más a la gente, no la confundan más a la gente”, aseguró Pablo Battista al ser consultado sobre unos panfletos que mencionan a la Intendente como la máxima autoridad de la policía comunal.

Frente a los últimos episodios aseguró: “Van a auditar lo que haya que auditar. Y si hay alguien que tiene que pagar va a pagar. Si hay alguien que se equivocó e hizo mal y deberá pagar, va a pagar.  Y si está todo bien, estará

 

 

todo bien”

“Lo que me llama la atención es que hayan aparecido este lunes determinadas personas hablando por los medios. Y hoy miércoles a la mañana hayamos tenido esta volanteada. ¿No tendrá nada que ver…? Con alguna otra persona que está en La Plata también, que anda siempre metido en este submundo de la política, y de estos medios que quieren ensuciar a las administraciones comunales”, esgrimió el concejal.

Dijo que hace 15 días, durante una semana auditaron al Registro Automotor.: ”Nadie dijo nada, nadie se preocupó, nadie volanteó”.

“Esto es algo típico del año en el que entramos. Hay gente que participa en política, porque esto lo tira gente que participa en política, que quiere confundir a la sociedad y que quiere meter a funcionarios que están dentro del poder ejecutivo en otras cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver. Pero lo que se hace con esto es confundir a la gente. Y lo que hay que salir a decirle a la gente son propuesta de gobierno señores, en vez de estas cosas”, arremetió el ex Secretario de Gobierno.

El funcionamiento de la policía

“Nada tiene que ver el Municipio con la cuestión operativa. La policía en la cuestión operativa depende de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Cassal. Esto es lo que tiene que quedar claro en la gente, y esto es lo que no tienen que confundir los que participan en política, que aparte no dan sus nombres. Esas cosas anónimas son de una bajeza importante”, aseguró Battista.

“Vamos a explicarle a la gente como funciona la policía comunal para que de una vez por todas quede claro esto” dijo el concejal, y explicó que hay tres poderes: Ejecutivo (Presidente, Gobernadores, Intendentes y funcionarios), Legislativo (Cámara de senadores, de diputados y Concejo Deliberante)  y Judicial.

Sobre el último precisó: “Ministerio de seguridad, con su auxiliar que es la policía. En la Provincia de Buenos Aires existen las policías comunales, a las cuales el Municipio de Tejedor adhirió en el 2005. Cuando se firma la policía comunal, el ex Intendente Monzó me pone a mí en la relación directa con la Policía Comunal”. Según Battista quien actualmente tendría ese rol sería Juan Manuel Rojo, Secretario de Gobierno.

“Cuando firma la policía comunal el municipio se hace cargo de una cuestión meramente organizativa”, explico Battista.

Luego detalló: “Esto es lo que antes se llamaba  caja chica dentro de la policía que era el dinero que venía para el combustible de los móviles, para la reparación de los móviles  y que se sumó a eso la reparación de los edificios. Eso es lo que depende del Municipio, ese es el dinero que viene  al Municipio y el cual el Municipio tiene que controlar”

“No es el Intendente quien designa al comisario “

“Cuando el comisario Cicerelli informa que se quiere retirar, se juntan la Intendente Municipal con el Jefe Departamental. El Jefe Departamental le dice quienes pueden ser los posibles candidatos. Los perfiles los conoce el Jefe de la Departamental. Lo único que tiene es una pequeña charla con la Intendente. Y el Jefe de la Departamental se va con ese nombre al Ministerio de Seguridad. Que quede claro, el Ministerio de Seguridad es quien designa al comisario”, explicó Battista al referirse a la designación del Jefe de la Policía Comunal

Luego, precisó: “Lo único que hace el Municipio es reconocer con un decreto ese decreto que viene del Ministerio de Seguridad. No es el Intendente quien designa al comisario, que quede claro señores”

“Y la responsabilidad para el control la tiene el Ministerio de Seguridad. Y no el Municipio. Porque sino lo que dicen a nivel nacional que quieren independencia de poderes, ¿acá no lo quieren? ¿No hablan de independencia de poderes? ¿No habla todo el periodismo militante, de la corporación que tienen, de la independencia de poderes, que no hay que meterse? Señores acá existe la Independencia de poderes”, manifestó el ex Secretario de Gobierno.

Respecto a la compra de combustible y reparaciones, Battista expresó: “Se piden presupuestos, se da la orden para que carguen en tal o cual lugar, y se va llevando un registro de lo que se gasta”.

Los móviles policiales

Teniendo en cuenta que, según Battista, la Municipalidad se encarga de la reparación de los móviles policiales, le consultamos sobre el estado de algunos de ellos. En una de las denuncias radicadas se menciona el “abandono” de las unidades.

“El único (móvil abandonado)  es el que volcó el comisario Cicarelli que está en el corralón municipal. Ya está dado de baja, y fue pedido 4 veces que vengan a llevárselo en el Ministerio de seguridad. Es el único móvil, no le mientan más a la gente”, pidió el concejal.

Luego, detalló: “Ese móvil está volcado, no es que le tienen que arreglar una puerta o cambiar una cubierta. Está volcado, lo volcó el comisario Cicarelli entre Colonia Seré y Timote, acuérdense, año 2009, 2010”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.