Battista: “Hay una amnesia de alguno y no sabemos por qué”

“Escuchamos atentamente. Celebramos que estemos hablando de la rendición de cuentas. Increíblemente no se trataron las rendiciones del 2009 y 2010. Hay una amnesia de alguno y no sabemos por qué. A lo mejor no querían que se revise lo que se gastó cuando eran parte del Gobierno del cual formaban parte. Nunca me corrí. Jamás me presenté por un partido y después me fui a otros”, aseguró Pablo Battista en su alocución durante el debate de la rendición de cuentas. Aunque no los nombró, se estaba refiriendo a Marcelo López Farroni y Hugo Bidart

Cuando comenzó la sesión en primer lugar se trataron los pedidos de informes, uno de ellos era de la UCR y solicitaban información para tratar la rendición de cuentas. Teniendo en cuenta que estaba previsto el tratamiento para esa sesión, Battista propuso que

 se aprueben la solicitud de informaciób y que pase a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, y que en esa fecha se debatiese la rendición de cuentas. La oposición se negó.

“Los pedidos de informe deben tratarse y aprobarse. Mal pueden ser respondidos sino se tratan (…) Los pedidos de informes tienen que salir orgánicamente del Concejo.”, aseguró cuando desde la oposición cuestionaron que no se les dio información.

Cuando la Concejal Marisol Aurnague (UCR) cuestionó que no estaban presentes las autoridades municipales que ellos habían solicitado, Battista respondió: “Esa nota está firmada por varios que no es la primera vez que están en el Concejo Deliberante. Hay quien se postuló como candidato a Intendente. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la reglamentación del lugar donde estamos trabajando (…) Y cuando no vienen no tienen que enviar nota, si no vienen tienen ausente”. (Al comienzo de la sesión, Irma Olgado leyó una nota de la concejal del Peronismo Bonaerense, Virginia García, en la que informaba que su ausencia era por “plazos académicos impostergables”; Marisol Aurnague había hecho lo mismo cuando faltó anteriormente.)

Marcelo López Farroni se refirió en varias ocasiones a Battista como “el ex Secretario de Gobierno que nos va a poder sacar muchas dudas”.

El concejal respondió algunos de los cuestionamientos de los bloques opositores. Aseguró que “la ampliación (de dinero) cuando viene afectada no se puede tocar».

Explicó que respecto del tema de combustibles no se podía comparar los gastos con los dos años anteriores, porque precisamente no se había tratado la rendición de cuentas. Detalló que en 2010 se había gastado $4.000.000 en combustible. Aseguró que el valor del combustible se había incrementado un 47%, se pasó $4 a 5,70, con lo cual, debido al incremento del precio, se habría gastado menos en combustible. Respondió que lo deberían haber comparado con rendiciones de otros años: “No sé porque no revisaron los años anteriores…se vencieron”.

“Sería bueno hacer licitaciones, (pero) no van a ganar ninguna vecinos de Tejedor”, aseguró frente al cuestionamiento de la UCR.

Battista dijo que «si recorren un poco las 36 casas usurpadas, van a ver que en las 36 casas hay cordón cuneta, como en las 183 viviendas (…) hay que recorrer un poquito».

“Evidentemente las cosas se hicieron bien porque la gente aprobó esta gestión con el 60%”, sentenció.

{gallery}2012/mayo/rendicion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.