Battista: “Estamos a favor de un listado de empleados pero no de pedir lo que cobran”

“Estamos absolutamente a favor, de que este Concejo Deliberante tenga un listado  de los empleados municipales… Tanto de  los contratados como los de planta permanente, pero  creemos que no hay ninguna necesidad de pedir las horas extras y lo que cobran, etc, etc. Porque claramente es muy difícil que esto quede en la privacidad de este ámbito”, aseguró Pablo Battista, Concejal del oficialismo, al referirse al proyecto de pedido de informes sobe los sueldos municipales

“Las cosas salen, y estamos atentando contra la privacidad de cada uno de los empleados municipales, que semanalmente se los está mirando”, explicó.
Y aclaró: “Estamos de acuerdo un listado de genera de empleados de planta permanente, mensualizados, monotributistas”.

Previamente había planteado: “Este proyecto de pedido de informe lo estaba releyendo… En los considerando dice

que la municipalidad no ha anunciado un aumento en los salarios municipales. Esto quedó desactualizado, en el mes de abril van a cobrar con un 15% de aumento (…)Quedo desactualizado porque el aumento ya se dio”.

Luego, expuso: “Es un proyecto que ingresó el 17 de febrero (2014)  así  tiene el sello de la mesa de entrada,  y que hoy es tratado. A partir de mañana, o del primer día hábil, el Ejecutivo tendrá que responder. No es que ingresó el 17 febrero y aún no se ha respondido. Me parece que esto tiene que tenerlo claro la ciudadanía. Se la está  queriendo confundir con este tipo de cosa, uno escucha declaraciones radiales que no son las que corresponde. El lunes 21 si queda aprobado, o no, el Ejecutivo va tener la obligación de contestarlo.

En otro momento se refirió a las declaraciones de Molina y Sánchez y el proyecot que presentaron que era el que se estaba tratando: “Escuche de disidencias en el presupuesto, no lo dice en ninguna lugar”. Molina le contestó leyendo el “visto” donde estaba lo que el abogado había expresado.
Al referirse al asesoramiento que el edil de Proyecto Vecinal pretendía darle al Ejecutivo con la respuesta al pedido de informes expresó:  “Se quiere asesorar, no hay que ser muy erudito. Si hay un ejecutivo que ha pensado en el personal municipal ha sido el que administra el municipio de Tejedor desde el año 2003 a la fecha. Claramente lo muestran cada uno de los distintos aumentos de sueldos que se han dado”.

“Y si se quiere darle más sueldos a los empleados claramente hay dos maneras: o se tienen menos empleados municipales, o se tienen mayores recursos. Ninguna de las dos cosas dicen los concejales opositores ¿Qué es lo que quieren hacer si dejar gente sin trabajo o que se pueden aumentar las tasas?. Porque cada vez que llega la ordenanza fiscal e impositiva hay una mil excusas para que el ejecutivo no tenga dinero cuando se habla de tasas
Al responder a palabras de concejales de la oposición se encargó de recordarles que habían dicho que si el aumento de las tasas iba a sueldos, esos ediles se habían comprometido a apoyar el incremento. Molina le respondió que no ilusione a los empleados, porque sería imposible poder incrementar los sueldos el 30%, cifra que el Ejecutivo pretende aumentar la tasa vial (y 50% guias y derechos de oficina). Pero esta es otra cuestión, con otra complejidad (probablemente mucho más compleja)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.