Battista: “Es cierto que falta eso. Se olvidan que el Centro Materno Infantil era un palomar”

“Siempre algo falta. Es cierto que falta eso”, respondió Pablo Battista, primer candidato a Concejal al ser consultado por la necesidad de arreglo de las puertas y las ventanas del Hospital Garré. Más adelante al volver a consultarle por el mismo tema aseguró: “Estamos iniciando la refacción del área de internación de adultos que es el área más vieja del hospital”.

Y agregó: “Pero nosotros siempre queremos ver las cosas positivas y vamos a seguir trabajando para las cosas que sabemos que no están bien. Por algún lado había que empezar, se empezó por el Centro Materno Infantil en su momento.  Y a lo mejor quienes hacen esa misma crítica se olvidan que el Centro Materno Infantil era un palomar, cuando a 10 metros estaba teniendo familia una mujer. A lo mejor lo dice esa misma gente”.

 

“Que falta, si falta. Pero que

vamos a seguir invirtiendo en salud para los vecinos también lo vamos a hacer”, aseguró.

 

Luego, detalló: “El área de salud es donde más hemos invertido en estos 10 años. Yo creo que hay una antes y un después de que el Frente para la Victoria llegara a administrar el distrito de Carlos Tejedor. Que la gente recuerde lo que era el Hospital Garré y lo que era el Hospital Resano de Tres Algarrobos de diciembre del 2003 para atrás, y que recuerde lo que es hoy”.

“Hoy tenemos un Centro Materno Infantil totalmente renovado, una guardia y consultorios externos totalmente renovados, estamos iniciando la refacción del área de internación de adultos que es el área más vieja del hospital”, aseguró.

Battista detalló los cambios: “Primero fuimos a la parte edilicia, y fuimos a la parte de recursos humanos: guardias activas de médicos clínicos las 24 horas en el Hospital Garré, guardias pasivas de clínicos en el Hospital Resano, guardias pasivas de pediatras, guardias pasivas de kinesiólogos,  guardias pasivas de odontólogos. Un anestesista permanente en Tejedor. Un cirujano establecido en Tejedor, y otro cirujano que nos cubrió durante un año viniendo a trabajar acá a Tejedor. Ginecóloga establecida en Carlos Tejedor como la Dra. Olivera”.

“Y una cantidad nunca vista de especialistas, y esto no es palabra de Pablo Battista, es palabra de un médico. Vienen al Hospital Municipal Garré porque son pagos por el Hospital Municipal Garré. No cobran por dos lados. ¿Cómo nosotros no les vamos a abrir las puertas? Si es lo mejor que podemos hacer, que vengan y usen las instalaciones. El que puede pagar paga, y aquel que no puede pagar se hace cargo el municipio”, explicó.

En otro momento resaltó: “La gente no tiene que viajar. La atención primaria de la salud hoy se hace pura y exclusivamente en Carlos Tejedor.”

“Me tocó ir por mi otra profesión que llevamos a una chiquita del CEF, y había más de seis personas en la guardia, a las  7:30 de la tarde”, contó.

El ex Secretario de Gobierno pidió a la gente que analice: “Traumatólogo en Carlos Tejedor, que la gente analice a quien tenemos contratado de traumatólogo en Carlos Tejedor. No fuimos a buscar a alguien de afuera, decidimos que fuera alguien de Carlos Tejedor”.

“Permanentemente estamos invirtiendo en salud. Dos ambulancia en las unidades sanitarias, tres ambulancia en el Garré, tres ambulancia en el Resano”, resaltó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.