Battista : “Es arbitrario” el proyecto de Chiculi sobre Bomberos

“Nuestro bloque cree que es arbitrario. Es la contraprestación de un servicio.(…)Tiende a menoscabar la finanzas. Le estamos sacando dinero a la gente rural”, afirmó el Concejal Pablo Battista, al referirse al proyecto de Marcelo López Farroni, que propone destinar el 1,5% de la cobrabilidad de la tasa de caminos a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios.

“Es arbitrario. Si están tan preocupados se puede grabar una nueva tasa. Crear una nueva tasa, un nuevo impuesto, pero nadie quiere”, explicó el ex Secretario de Gobierno.

Luego aseguró:

“El presupuesto venía con aumento de las tasas del 40%. Pero se aprobó el presupuesto, pero no el aumento, fue solo del 20%”. Y resaltó que tras el incremento la cobrabilidad bajó 12%.

Además, detalló que la tasa de caminos es la más baja de la región: 22,78 por hectárea con año. “En otros distritos, tomemos Ameghino, porque dicen que hay que comparar con el mismo tipo de campo… pero en Rivadavia sale más y el mantenimiento es el mismo…En Ameghino es de $43 por hectárea por año”.

Al referirse a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios destacó: “son a las que más atención se les ha prestado desde el Ejecutivo municipal”. Y dijo que el mismo era quien mantenía relación directa con esas instituciones.

Luego, puso en duda que la iniciativa sea avalada por el organismo encargado de controlar: “No sé que puede llegar a objetar el Tribunal de Cuenta”.

“Le pedimos al Ejecutivo que haga esto, que lo otro, que cambie los carteles de las calles…y le sacamos dinero de las tasas”, concluyó sobre el tema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.