Battista: “Era partidario de una casa del estudiante. Entendí que un plan de becas es más abarcativo “

“Discutimos bastante con la creación de un centro de estudiantes en algún lugar. Llegamos a un acuerdo, yo por ahí era partidario de un centro (casa) de estudiante.  Yo entendí que lo mejor era tener un pan de becas municipal porque es más abarcativo e inclusivo”, aseguró Pablo Battista en conferencia de prensa.

Battista se refería al año 2003 cuando era Presidente del Concejo Deliberante  y “tenía a mi cargo la Dirección de Cultura y Deporte”.

“Fuimos adelantados en aquella época, hoy la palabra que más se usa es la inclusión. Hoy debemos incluir. Un plan de becas es más inclusivo, porque no solamente le

estoy dando la posibilidad a quien estudia en La Plata,  sino en un lugar que él así lo decida”.

Y contraargumentó: “Me puede decir que no alcanza, seguramente que no alcanza, pero seguramente si se abre una casa del estudiante en La Plata, ¿Cuántos podrán vivir? 10, 12, más jóvenes juntos no pueden vivir, y con que el resto ¿Qué hacemos?.

Además, esgrimió: “Ya 10 o 12 adolescentes juntos no es sencillo de que convivan”.

“Hoy un centro (casa) de estudiante no es tan sencillo de llevar adelante… Fui yo quien me tocó idear el plan de becas municipales y pedíamos el certificado de alumnos regular  (al inscribirse) y certificado de alumno regular en las segunda mitad del año, para tener constancia de que siguiera estudiando…. Y al otro año se le volvió a  pedir. Pudimos legar a 100”, contó.

Y finalizó dejando en claro en que se trabajar para que sea posible: “No digo que no sea necesario, y se va a trabajar en ver de qué manera.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.