Battista: “El Municipio está trabajando con Paola Pedemonte a cargo de la contaduría. Se está buscando un contador”

Imagen ilustrativa de la sección“María José (Ameijeiras) después de estar varios años al frente de la contaduría del Municipio de Carlos Tejedor ha tomado la decisión, por motivos personales, de presentar su renuncia y la Intendente Municipal se la ha aceptado. El Municipio hoy está trabajando con Paola Pedemonte a cargo de la contaduría porque se hizo la consulta al Tribunal de Cuentas”, expresó Pablo Battista, concejal del oficialismo. Además, Juan Manuel Rojo, Secretario de Gobierno, también tendrá a cargo la Secretaría de Hacienda (que antes dependía de Pedemonte).

Respecto al reemplazante de Ameijeiras detalló: “Se está buscando un contador, pero esto no lo hablé directamente con la Intendente Municipal. Si cuando me

enteré, que me enteré como cualquier vecino… Hablé un poquito con María Celia y con María José que me dijo: ¨son cuestiones estrictamente personales¨”.

Paola Pedemonte no es contadora, pero Battista explicó que puede quedar a cargo del área: “La Ley Orgánica de las Municipalidades lo prevé… Primero que el presupuesto no tiene que exceder los $100.000.000, y tiene que ser alguien idóneo,  y  que tenga más de 5 años trabajados en la contaduría municipal y que sea de planta permanente. Paola Pedemonte reúne los requisitos. El Tribunal de cuentas es quien lo aprueba, se hizo la consulta con ellos. El Tribunal de Cuentas lo aprobó, sino no se podría estar trabajando, obviamente se hizo la consulta”.

“Ella queda con las mismas atribuciones que el Contador Municipal”, resumió el edil.

Al consultarle por el cargo de Secretario de Hacienda que tenía Pedemonte explicó: “En principio se hizo una ampliación al Secretario de Gobierno, Juan Rojo.  Juan Rojo está firmando como Secretario de Gobierno, a cargo de hacienda”.

“Uno lamenta el alejamiento primero de una persona que fue muy buena en su labor al frente del Municipio y de alguien que estaba identificado con el Frente para la Victoria, porque María José había militado activamente con nosotros desde que ingresó al Municipio. Pero, como todo, todo sigue”, explicó.

Battista dijo desconocer si le habían ofrecido el cargo a una contadora que ya forma parte de la gestión. Pero expresó: “La idea si es buscar un contador”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.