Bassi sobre las inundaciones y los caminos: “Hay que capacitar al personal”

“Por eso decimos que hay que capacitar al personal, porque al camino se le debe hacer construcción, que es poner la tierra desde abajo al centro del camino. ¿Eso que hace? Construye la cuneta, contribuye al escurrimiento, y a su vez levanta el camino. Esas son las prácticas más elementales que hay que tener en cuenta para la tarea vial”, explicó el Presidente de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor, Héctor Julio Bassi.

Luego, detalló: “Y nosotros vemos que todos estos años, particularmente estos últimos, las máquinas pasan, pero pasan haciendo una raspada de adentro hacia afuera, quedan los bordes de tierra a los costados y el camino se va bajando. Entonces, cuando llueve, el agua queda acumulada arriba y se

transforma en una batea, con el paso de los vehículos se termina destruyendo”

Un integrante de la comisión explicó que “los caminos están muy más bajos que los campos, son prácticamente bateas, no tienen cunetas”. A su vez, explicaron que en Ameghino se han hecho cunetas, altearon los caminos, “por eso ellos tienen menos problemas”

El Presidente de la Sociedad Rural Tejedorense resaltó: “Que quede bien claros, no estamos en una cuestión política, no nos interesa para nada (…) Pero creemos que tenemos que reclamar las cosas, si esto se hubiese previsto el año pasado hoy no tendríamos los problemas que tenemos, y puede agravarse porque si se cumplen los pronósticos climáticos va a ver lluvias muy importante en la primavera y para el otoño”.

“La idea es preveer estas situaciones  donde se puede, hay lugares donde es imposible”, puntualizó Bassi. Y resaltó: “Hay caminos que atraviesan una laguna donde hay 1 metro de profundidad, tampoco hay que pretender que se arregle eso (…) Hay que ubicarse en la realidad. Pero, los caminos que tienen movimiento deben ser atendidos con prioridad, como corresponder, para que no nos suceda lo que sucedió esta temporada”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.