Bassi: “Ningún producto tiene que tener retenciones”

“La sociedad rural adhiere al paro. Estamos totalmente de acuerdo que se haga un paro de comercialización. Ojala esto no lleve a un agravamiento de las tensiones, como en el 2008, y lleguemos a medidas que nadie quiere tomar”, explicó  Héctor Julio “Jucho” Bassi, Presidente de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor, en una entrevista de TEJEDOR NOTICIAS en la que también se expresó sobre las retenciones y la situación agrícola-ganadera del distrito.

 

Bassi aseguró que no está de acuerdo con la metodología del corte de ruta. “Estamos de acuerdo con el paro. Porque lo que está pasando con esto ya no es una cuestión meramente de plata, es una traba muy grande a la comercialización. En este caso es por el trigo. Es muy probable que

se termine prolongando porque con la carne pasa lo mismo, están virtualmente cerradas las exportaciones, aunque el gobierno diga que si, es no”, destacó y aseguró que se beneficia a un grupo reducido de exportadores e industrias molineras

 

 Al ser consultado por la retenciones aseguró que no deberían existir: “(…) Hay que sacarla de todo. Ningún producto tiene que tener retenciones. La sojización se está dando ahora con este sistema: cada vez se siembra más soja porque es la siembra más barata y la más fácil de controlar. Entonces al gobierno le conviene porque recauda mucho más. Si le sacan las retenciones aumentaría la rentabilidad de los otros cereales, se sembraría más maíz, más girasol y más trigo. Este sistema es el que más ha favorecido la soja y la concentración de capitales”

Además, Bassi realizó un análisis de la situación agrícola y ganadera del distrito. “La producción agrícola el año pasado tuvo una buena performance porque el clima favoreció y los precios fueron buenos también. Pero no es merito del gobierno, son los mercados que están demandantes de todo lo que nosotros producimos. La mejora alcanzo para mejorar todas las perdidas que se habían producido en el 2009 por la sequía.”

“La ganadería en Tejedor, vino disminuyendo por las políticas del gobierno en ganadería. Nos hemos consumido buena parte de los vientres y ahora estamos en problemas porque la producción ha mermado. Llegamos a tener  411.000 cabezas, más de una cabeza por hectárea disponible para trabajar y en este momento estamos el 200 y pico mil. En término de 4 años disminuimos casi el 50%. Lo que si notamos que este año se frenó la liquidación de vientres, lo cual es alentador”, reflexionó el Presidente de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.