Av Garré: Oficialismo y radicalismo rechazaron proyecto de Molina para que sea doble mano. Todos lo detalles

Los concejales del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical rechazaron un proyecto presentado por Proyecto Vecinal /PRO para que la calle Garré vuelva a ser doble mano.

Ya se había debatido en comisión, y ya estaban claras las posturas. Molina, autor de la iniciativa, sostenía que la medida había causado más accidentes, y había realizado una encuetas a los vecinos que rechazaban la mano única de la arteria.

Santiago Macazaga, edil de la UCR, expresó: “Nuestro bloque quiere dejar aclarado algunas cosas. No fue una

medida inconsulta (…) Fue un tema que se trató en comisión, que se consultó con la Policía con los bomberos, se tomó nota”.

Sobre la encuesta que realizó Molina aseguró: “La consulta realizada con los vecinos fue un tanto apresurada,  y donde de hecho era un tema candente. No estamos de acuerdo con los accidente por máxima velocidad”

El debate en la reunión de comisión

“Si querés hacer una encuesta objetiva,  hacelo en todo Tejedor”, le dijo Pablo Battista a Esteban Molina, cuando el edil de Proyecto Vecinal fundamentaba que había realizado una encuesta. El abogado le preguntó  “¿Vos vivís en la Garré…?”.

Molina no pudo terminar porque el concejal del Frente para la Victoria agregó: “El sentido de la calle Garré afecta a todos. Vos hablaste en el momento en el  que estaba en la cresta de la ola. El ejecutivo debe estar de acuerdo porque la ejecutó parcialmente. También regula el tránsito en barrio Tamarisco”.

Ignacio Sánchez, compañero de Molina, acotó: “(La Intendente)  igual no la hubiera podido vetar. Con 11 votos a favor no la puede vetar. Tardo dos años en ejecutarla”

“Cuando recién se puso parecía se acaba el mundo”, intervino uno de los hermanos Macazaga

Molina insistió que la medida que se debería haber tomado era “prohibir el giro a la izquierda”

El debate continuó, el abogado enfatizó: “Yo creo que es una mala medida. Ya hubo cuatro accidente, en tres meses: “Yo creo q es una medida mala”

Frente a varios ediles que decían que la gente se estaba acostumbrando, Molina dijo que no estaba de acuerdo “porque si no a cualquier medida mala te acostumbras”.

“Yo tengo la carga de haber hablado uno por uno con el que andaba. Lo que estoy haciendo lo hago a conciencia. No solo yo creo que está mal, no solo yo,  la enorme mayoría”, insistió el abogado.

El edil del radicalismo Raúl Sala preguntó: ¿Si se aprobó hace dos años, por qué no se puso en ejecución antes?

Molina se negó a esperar seis meses para ver que hacían como le proponían.

“Vienen más rápido. No frena nadie en la esquina. Vos lo venís pasando y se tiran ara estacionar. Para mi está mal tomada la medida. Para evitar que sea una cuestión mía sola, espere e hice ese trabajo”, remarcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.