Aurnague: “Se contrataron servicios a particulares con tareas que pueden hacer los municipales”

“Se contrataron servicios a particulares con tareas que pueden hacer los municipales”, aseguró la Concejal de la UCR, Marisol Aurnague, durante la rendición de cuentas que votó de manera negativa.

Puso como ejemplo el caso de particulares que facturaron por trabajos de poda y tala en el cementerio y pintura de 16 bancos en la Plaza Oeste de Tres Algarrobos, actividad que podrían haber sido realizada por empleados municipales.

También cuestionó la

 forma de realizar las compras y aseguró que se habrían pagado  por la compra de 20 tubos de luz $7,50 a un proveedor, y a otro se le pagó por uno solo $7,20.

Detalló que hay un decreto por el cual se implementan subsidios que van desde los $250 a $500, en total serían 234 personas. “El Monto total equivale a $993.000”, aseguró. Luego, explicó la importancia de crear fuente de trabajo genuinas y “en blanco”.

Al igual que su compañera de la UCR, Andrea Marcos, mencionó que hay facturas desdobladas y por el monto que implicaban se debería haber convocado a licitación pública.

“Esto no hace pensar que si el presupuesto es la herramientas fundamental de una administración…Están mal presupuestados los gastos”, expresó en otro momento.

Aurnague, agradeció la predisposición del personal de tesorería a pesar del espacio reducido. Detalló que habían presentado una nota solicitando la presencia de autoridades municipales: “Hubiera sido bueno que se hicieran presentes”

La Presidente del Cuerpo, Irma Olgado, le respondió que no los convocó porque no estaba en los tiempos de ser tratados y que tampoco estaban explicitados los motivos por los que estaban citados. Aseguró que deberían haber indicado sobre que puntos iban a ser consultados para que se puedan “preparar”.

Pablo Battista respondió: “Esa nota está firmada por varios que no es la primera vez que están en el Concejo Deliberante. Hay quien se postuló como candidato a Intendente. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la reglamentación del lugar donde estamos trabajando (…) Me extraña que lo diga una concejal que es abogada”.

A lo que Silvana Mandrini le contestó: “La reglamentación dice que todos lo concejales deben tener la información de la rendición de cuentas del 2011 (…) Si vamos a la reglamentación, vayamos”. Esa respuesta fue por la negativa del Ejecutivo de entregarles la lista de proveedores y la clave para acceder al RAFAM.

{gallery}2012/mayo/rendicion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.