Aumentarían los sueldos luego de arreglar un juicio por $1.300.000

 “Está previsto el aumento de sueldos pero viene agarrado de algo” expresó el Concejal Pablo Battista en conferencia de prensa. Ese “algo” es un juicio de $1.300.000 que la Municipalidad de Carlos Tejedor debe afrontar.

El ex Secretario de Gobierno aseguró: “Esta gestión se ha encontrado con un juicio de la obra de entubamiento de la calle 3 de Enero de la firma ARPECO”. Viene de cuando Fernando Martínez era Intendente, la firma pidió un aumento de los costos, la municipalidad no respondió y la empresa rescindió el contrato .Ante lo cual inició un juicio que,

 desde abril, está con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la gestión de Emilio Monzó se pagaron $300.000 de honorarios de abogados. .“Ni se hizo la obra, ni se defendió”, remarcó.

El Municipio está obligado a presentarse. De no hacerlo todos los Intendentes desde que se inició el juicio hasta la actualidad (Martínez, Rivas, Monzó y Gianini) corren el riesgo de ser procesados por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Incluso, contó que el ex Intendente Emilio Monzó se comunicó con el, en dos oportunidades, para que busquen una solución.

Luego detalló: “Cuando finalice la Feria Judicial, la Intendente va a ir con el asesor legal a hacer un ofrecimiento. Una vez que esté arreglado se va a dar el aumento”.

El incremento de sueldos se convirtió en un tema central luego de que Marceo “Chiculi” López Farroni, concejal del mismo partido que Battista pero que formó un interbloque, presentara un proyecto proponiendo un incremento, argumentando que el Municipio tenía los fondos para hacerlo. Battista calificó como “demagogo” a Chiculi, porque “sabe que el Concejo Deliberante no puede dar aumentos”.

Battista contó que estuvo reunido con la Intendente, el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Hacienda, la Tesorera y la Jefa de Compras. En ese encuentro “Se analizaron las diferentes variables”

De todos, luego aseguró: “Esta previsto un aumento de sueldo. Lo va a anunciar la Intendente (…) Se va a dar en Septiembre”. Se buscaría que ese incremento sea al básico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.