Asunción de Gianini y falta de institucionalidad: Concejales propios arriba del escenario, opositores abajo. La Presidente del Consejo Escolar entre la multitud

El acto de asunción de un nuevo Intendente responde a diversas normas y tradiciones, pero es fundamental porque constituye el momento en que el elegido por pueblo presta juramento ante TODOS los elegidos por el pueblo, fundamentalmente Concejales. Importante,  estaba incluido en el orden del día del Honorable Concejo Deliberante.

¿Cómo fue en el 2015? El Secretario del Concejo Deliberante cumplió su rol, la Presidente del Concejo Deliberante presidió y guió la sesión (porque es eso, una sesión, como a nivel nacional y provincial) Concejales propios y de la posición fueron a buscar a Raúl Sala a la Municipalidad e ingresó acompañado por ellos. Arriba de escenario lo esperaban los 12 concejales (los oficialistas y los opositores). Y luego la Presidente del cuerpo le tomó juramento.

 

¿Cómo fue con Gianini? Los únicos importantes fueron los concejales elegidos por el Frente de Todos, no importa que

estemos en democracia y que todos sean iguales: arriba del escenario estuvieron únicamente los ediles de Gianini.
El Presidente de Concejo Deliberante Jorge Erramouspe no fue tal, no presidió la sesión ni tomó juramento, estuvo parado al lado de Gianini. El acto fue “conducido” por la flamante Directora de Radio Municipal, Rocío Crespo.

 

Los ediles le pedirían explicaciones a Erramouspe ya que  sintieron, entre otras cosas,  que el accionar del Gianini no colabora a que el Concejo Deliberante sea “reconocido” en la sociedad, como el propio edil lo había expresado en la sesión de asunción de autoridades, que debía continuar. Más allá de no seguir el reglamento. Además, se podrían negar a firmar el acta de la sesión. «De María Celia se puede esperar culquier cosa, pero de Jorgito no. La verdad que nos decepcionó», aseguraron.

Pero eso no es todo: la Presidente del Consejo Escolar estuvo un rato parada al fondo, luego la cambiaron al medio de la gente, y luego a la 4° fila. ¿Democracia?¿Elegida por el pueblo? Que importa. ¿Si era de Gianini iba arriba del escenario?

Ya hay quienes aún dentro del oficialismo cuestionaron lo que se hizo, también ya están quienes defienden a muerte lo que se hizo.

Gianini pidió humildad e intentó decir algo de cerrar la grieta, su acto de asunción contradice todo eso.

{gallery}/2019/diciembre/coraciongianini{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.