Aseguran que Gianini le dejó a Sala $1.42 millones, cuando necesitaba $5,56 para sueldos

A los pocos días de asumir, Sala debía pagar el aguinaldo y sueldo de diciembre, durante esos ´primeros días de gestión hubo serias dudas (rumores) sobre la posibilidad de que el nuevo Intendente pudiese asumir las obligaciones con los empleados. Ahora se supo que para poder pagar los salarios Sala debió pedir auxilio financiero a la Provincia.

Del  1° Informe de la situación dela Municipalidad  al momento del traspaso de demando se desprende que el Intendente contaba $ 1,42 millones para pagar los sueldos cuando necesitaba $ 5,59 millones.

 

Se debe aclarar que la nueva gestión recibió fondos  por

$ 8,48 millones , pero $7,06 millones no se podían utilizar ya que estaban afectados.

 

El informe oficial sobre el tema:

Asimismo los fondos que se recibieron fueron de $ 8.48 millones, depositados enteramente en las cuentas bancarias del municipio. De los mismos $1.42 podían disponerse libremente y $7.06 tenían afectación por ley o correspondían a terceros. Vale mencionar que se adjuntaron al acta de traspaso los saldos de cada cuenta bancaria certificados por la entidad y las conciliaciones, que permitirían corroborar la existencia de fondos expuesta, correspondiendo observar el saldo de la cuenta 50060/9 donde hay una diferencia de $490.988 faltantes entre la contabilidad y la conciliación.
Estos valores corroboran lo dicho inicialmente sobre las finanzas ajustadas del municipio, que debe afrontar mensualmente, sólo de sueldos, aportes y contribuciones $ 5.59 millones; por ello consideramos que debería contar, la administración entrante, con al menos los fondos de LIBRE DISPONIBILIDAD suficientes para pagar un mes de sueldos (sin considerar el aguinaldo), cuando sólo recibió $1.42 millones, por lo cual fue imperioso gestionar asistencia financiera por parte de la provincia, pudiendo así abonar los sueldos y SAC con normalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.