Ascenderán a la mayor categoría a quienes les falten tres años para jubilarse

“Este intendente tomó la decisión para todos aquellos agentes que estén próximos a jubilarse… todos aquellos que escuchen de aquellas personas que estén próximos a jubilarse que les falten tres años para jubilarse, que se acerquen al municipio porque los vamos a ascender a la mayor categoría para que esto favorezca su ingreso”, anunció María Celia Gianini en el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Luego, informó el 15% de aumento para todos los empleados municipales: “En la ejecución del presupuesto 2013 el gasto el personal significó un gran porcentaje, esto evidencia que la remuneración en personal es el gasto que preocupa y ocupa al ejecutivo. Por eso he tomado la decisión política de dar un aumento al básico, en forma responsable, no demagógica como muchas veces se dice por ahí, del 15% para el mes de abril”.

“¿Saben por qué el 15%? Porque los recursos no están para

dar un mayor aumento. Pero, no conforme con ello me comprometo a dar soluciones, proyectando para este año un segundo aumento de sueldos”, resaltó. Probablemente con esas palabras buscaba atenuar declaraciones del concejal Molina que ya había adelantado que un aumento de sueldos inferior al 25% era totalmenteinsuficiente.

 

Previamente había detallado datos que, reconoció, siempre menciona: “El municipio que nosotros recibimos no es el mismo que administramos en la actualidad, en 10 años de gestión se han logrado muchísimas cosas. Siempre estamos en deuda con lo que vamos a decir. 10 años de gestión donde se logró un aumento del 439%. (…) Un aumento de sueldos de 439% al básico. Si, y van a decir ´siempre lo dice´. Y si, lo voy  a seguir repitiendo”.

El Concejal Pablo Battista, en diálogo con TEJEDOR NOTICIAS, se encargó de aclarar que el aumento ha sido del 540%. “Era de $280 y está en $1509, y hay que sumarle este 15%”.

En otro momento se refirió a los sueldos en el área de salud: “Se incorporaron guardias activas y pasivas. ¿Ustedes se acuerdan cuando los médicos hacían guardia y no les pagaban? Yo si me acuerdo.  Porque teníamos nuestros médicos que nos visitaban y nos decían: ´nosotros trabajamos porque trabajamos  las guardias, a nosotros, no nos pagan las guardias´. Si vos trabajas tenés que cobrar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.