Artes marciales en Colonia Seré

El 6 de noviembre la escuela de Sipalki-Do de Colonia Seré, a cargo de Cristian Crespo (Cinturón negro 1º dan), recibió la visita de los integrantes de la Agrupación Yong de Sipalki-Do de Santa Rosa, La Pampa. El motivo de la visita fue tomar el primer exámen de la escuela y realizar una clase-exhibición.

El Sipalki-Do es un arte marcial de origen coreano mongol llegado a la Argentina en los años 70. Está basado en los principios de la defensa personal y no en la competencia deportiva por lo que su difusión es menor que otras artes marciales como el Karate, el Judo o el Tae Kuon Do. Las actividades implican el acondicionamiento físico y diversas actividades como: formas básicas, ejercicios de

 combate, situaciones de defensa personal y ejercicios de relajación y respiración. Avanzando en las graduaciones se incrementa la complejidad e intensidad de todas las actividades y se incorpora el uso de armas tradicionales como los palos cortos, palo largo, soga, cuchillo, sable, entre otros; así como el manejo de elementos de uso corriente aplicados a la defensa personal. El espíritu de grupo es un aspecto central a lograr de acuerdo a la filosofía y forma de trasmitir este arte.

En Colonia Seré, las actividades comenzaron en julio de este año en el salón del Centro de Jubilados de dicha localidad para luego trasladarse al salón del Club Los 11. El grupo está integrado por personas de ambos sexos y todas las edades.

El exámen fue acompañado por las familias de los practicantes los que fueron promovidos a cinturón amarillo con felicitaciones por parte de los profesores pampeanos.

Los que rindieron en esta oportunidad fueron:

Leo Zapata

Ezequiel Trovatto.

Candela Rivero

Miguel Fidalgo

Virginia Fidalgo

Joaquín Fidalgo

Maximiliano Silva

Roberto Moretti

Juan Guerrero

Nicolás Rojas

Santiago Durán

 El examen continuó con una clase en la que se produjo el intercambio e interacción con los practicantes de Santa Rosa (de todas las graduaciones) cerrando el día con una cena junto a las familias. El domingo 7 por la mañana las actividades siguieron con una intensa clase para todas las graduaciones con formas básicas, técnicas de lucha y técnicas de armas.

 La escuela de Sipalki-Do de Colonia Seré, quiere agradecer a todos los que colaboraron desde su inicio para hacer posible que en el pueblo exista una opción como ésta y que pueda ser accesible por todos los que quieran iniciarse en la actividad: Al Centro de Jubilados de Colonia Seré, a la Municipalidad de Carlos Tejedor, al Club Los 11, a todos los practicantes y sus familias y a la Agrupación Yong de Santa Rosa, La Pampa.

Para más información se puede recurrir al sitio www.sipalkilapampa.com.ar; en facebook a “Sipalki La Pampa” o contactarse a [email protected] o al teléfono 02355-15694156.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.