Arte Comunitario Timotense filmójunto al escritor Osvaldo Bayer y el actor Claudio Gallardou.

Arte Comunitario Timotense filmó la última escena de lo que será la película “Pincén, cacique de las Pampas”. con la participación del reconocido escritor Osvaldo Bayer  y el actor Claudio Gallardou, hijo del recordado poeta timotense José Adolfo Gaillardou (el indio Apachaca. La grabación fue a mediados de mayo el barrio porteño de San Telmo

“¿Qué le diría a Roca si lo tuviese delante de usted hoy?, le pregunté a Osvaldo cuando me reuní con él  para invitarlo a actuar en la película”, expreso Bruno Rodríguez,  director del film.  La respuesta de

Bayer fue “Le diría tantas cosas a ese genocida”
“Y no hicieron falta más palabras para asegurar la participación del escritor en la Película”, concluye el  director.

Y no es para menos, Osvaldo Bayer, uno de los escritores mas reconocidos de la Argentina y que mas a escrito sobre la Campaña al Desierto lleva adelante desde hace muchos años una campaña para “Desmonumentizar a Roca”, proponiendo que se quiten los monumentos y que se cambien los nombres de las calles que llevan el nombre de Roca por el de los Pueblos Originarios.

La escena filmada en San Telmo  recrea una Reunión de la alta sociedad Porteña de 1879 en la que Bayer irrumpe haciéndole diversos planteos a Roca sobre los resultados de la Conquista del Desierto.También de esas escenas participa Claudio Gallardou en el papel de Monseñor Fagnano y vecinos actores  timotenses y ex residentes recreando a diversos personajes de esa época.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.