Arduos trabajos en el camino a Timote. Aseguran que hay productores “pícaros”

Se están realizando trabajos en el camino real que une Timote con Carlos Tejedor. Han volcado varios camiones con piedras en zonas afectadas, y llegó una máquina retroescavadora de “la  provincia” para colaborar. Hay algunas zonas donde el agua ha bajado, pero en otras ha aumento debido al agua que llega “desde arriba”.A Timote se puede llegar únicamente en camioneta. Hay partes donde el agua cruza de cuneta a cuneta. Se debe resaltar que el agua corre

Fuentes municipales denuncian la existencia de canales clandestinos, que hacen que  el agua termine cortando el camino de Timote. Además, aseguran que las cunetas estaban tapadas intencionalmente; incluso, algunas, hasta con heladeras.

“Algún pícaro productor también las tapó. Ya fuimos a los picaros productores que


lo taparon”, aseguró la Intendente en conferencia de prensa

 

Y puntualizó: “Hemos recorrido, está todo abierto. Y hemos estado recorriendo por arriba de las vías, que muchos vecinos dicen: están tapadas. No. Cuando pasás por el camino te da la sensación que está tapado porque tiene unas bolsas arribas, pero el agua sigue pasando. Si no estuviera abierto eso, tendríamos muchísima agua arriba del camino de Timote”.

Antes, se había referido al origen de la agua que corta el camino:  “En el caso de Timote, ustedes que son periodistas si quieren recorrerlo, fíjense de donde se aporta esa gran masa pluvial ,que hay ahí arriba de la calle”

Por su parte, el Secretario de Gobierno detalló: “Nosotros de parte, del Municipio, lo que hay que valorar es que el recurso que tenemos, humano y maquinarias, está todo funcionamiento. Estamos pidiendo constantemente a Provincia y Nación, que nos aporten distintas maquinarias. El tema es que muchos productores agropecuarios, con el tema de los canales clandestinos, no están colaborando con el Municipio. Muchos de los que salen a criticar a esta gestión municipal son los que actualmente están haciendo canales clandestinos”

TEJEDOR NOTICIAS recorrió el camino con personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Aseguran que en el 99% de los casos hay canales que destinan el agua de los campos al camino a Timote.

En la conferencia de prensa Rojo puntualizó:  “Tapan o no colaboran con el vecino. El vecino no va a hacer la denuncia correspondiente a hidráulica. Recae en el Municipio, pero es propiedad privada. No podemos actuar sobre eso. Entonces, si entre vecinos no colaboran y se tiran el agua uno a otro, revientan los caminos, cambian el camino del agua. (…) Es la lucha que tenemos constantemente y nosotros tratamos de llegar a todos”.

TEJEDOR NOTICIAS pudo saber que llegó personal de hidráulica con el objetivo de notificarse de la situación.

En tanto, productores agropecuarios argumentan que de todas formas, si no existieran los canales, esa agua saldría al camino. Otros aseguran que si se hacen canales es porque el Municipio no hace las obras correspondientes. Además, piden que el Municipio se haga cargo de su parte.

“Hay que ver de donde está viniendo esa agua”, dijo Gianini en conferencia de prensa. Al preguntarle, precisamente, de dónde venía respondió: “No lo voy a decir yo, lo dicen lo mismos productores”.

“¿A dónde está el productor agropecuario que tira bidones, animales muertos….?, preguntó Rojo. Y la Intendente apuntó: “Eso no lo ven los periodistas, porque no lo escucho, no lo veo”

Timote con médico:

Ayer hubo una “reunión” con  miembros de las distintas instituciones, y autoridades municipales. Hay quienes no descartan, que si la situación no mejora, viajarán y se instalarán en la Municipalidad.

Desde la delegación aseguraron que Javier Varela, el médico de la sala de Timote, “está pernoctando” en la localidad, por lo que está todo el día. De esta manera se asegura la asistencia médica

Colonia Seré:

Fuentes de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos detallaron que se inició una obra para la colocación de 16 alcantarrillas (que demandó $16.000). Aseguran que se puede “salir” sin problemas de la localidad: los acceso a la 70 están en condiciones (luego de haber sido desagotados). Y la ruta 70 está totalmente transitable

Curarú:

Esta permanentemente trabajando una bomba

Alcantarillas tapadas

Fuentes de la Secretaría de Obras y Servicios Público, aseguran que han encontrado muchas alcantarillas tapadas con todo tipo elementos. Desde pañales hasta heladeras, pasando por una escalera y un colchón.

Si usted considera que alguna información que damos no tiene que ver con su realidad, o cree que los hechos son de otra manera, puede comunicarse vía mail y gustosamente publicaremos lo que nos manifieste: [email protected] (También puede dejar un comentario). No podemos estar en todos lados, ni conocer cada situación en particular,  pero su realidad será publicada.

{gallery}2012/octubre/caminotimote{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.