Ardua discusión en comisión por la escrituración de las casas vendidas del Barrio Kirchner (Parque)

El oficialismo planteó que quería una definición sobre la ordenanza sobre la adjudicación definitiva de las viviendas del barrio de 182 viviendas, que permitiría la escrituración.

El problema surge porque, al menos, la mitad de esas viviendas no están siendo habitadas por sus dueños originales, y muchas de ellas fueran vendidas. El estado municipal eligió mirar para otro lado, el Instituto de la Vivienda jamás vino a controlar si se vendieron y fue un auténtico “viva la pepa”.

Raúl Sala contó que recorrió las casas y que varios nombres presentes en la lista enviada por el ejecutivo no estaban viviendo allí. Battista, del oficialismo, explicó que no enviaron los propietarios de todas las casas porque no

todas estaban en condiciones. Pero no se  sabe cuáles son las condiciones que deben reunir

Macazaga planteó que quería conocer el listado de adjudicatarios originales, y ver si se establecía que lo podían vender.  Como lo viene sosteniendo desde hace tiempo,  dijo que hay gente que hizo un negocio extraordinario porque vendió algo que no pago, o que lo hizo a precio subsidiado (40 cuotas de $15)
El gran tema es el antecedente que dejarán los concejales, pues de aprobarse la ordenanza quedará claro que se pueden vender las casas, y se venderán más casas del Barrio Bicentenario, a pesar de que Rubén Opel del Instituto de la Vivienda dijo que no se podían presentar, alquinar, ni vender. Opel no volvió, también prometió un censo que nunca se hizo.

Ignacio Sánchez de PRO/Proyecto Vecinal dijo que también quería recorrer las viviendas. Llamó la atención, hasta al oficialismo, que Esteban Molina no emitiera opinión sobre el tema.

El lunes 29 de junio la concejal radical Andrea Marcos y el edil de PRO/Proyecto Vecinal Ignacio Sánchez estuvieron trabajando en el tema en el Concejo Deliberante. Lo ideal hubiese sido que cuenten con la presencia de concejales de Tejedor…

De allí surgiría que algunos terrenos se podían vender (los que entregó Monzó, a los 5 años de ser entregado). Aunque no se tiene información sobre qué sucederá con los terrenos que adjudicó Rivas

Si se pide que los Concejale lo convaliden, debe tener su fudamento. Por algo un cuerpo integrado por las distintas fuerzas tiene que aprobarlo. Una motivo posible es porque, precisamente, conocen la realidad de la localidad (lástima que los concejales de Tejedor no terminan de activar,  y trabajan Marcos y Sanchez son de Cuenca)

¿Alguien hará un pedido formal de información al Instituto de la Vivienda? Sobre todo para conocer las condiciones y saber si lo mismo sucederá con las casas del Bicentenario.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.