Aprobaron resolución sobre residuos tecnológicos

“Proceder a la reutilización y posterior reciclaje de los dispositivos tecnológicos considerados obsoletos, contribuyendo a su tratamiento responsable; evitando así, que tengan como destino final un contenedor común”, se lee en artículo 2 de la resolución que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberant

La iniciativa,  que fue presentada por las ediles del Peronismo Bonaerense, Virginia Garcia y Silvana Madrini, establece, “que la Municipalidad arbitre los medios para el depósito y traslado de los mismos”

A continuación el proyecto completo:

PROYECTO DE RESOLUCION

FUNDAMENTOS:

VISTO
La solicitud de la Escuela Secundaria N° 3 “Dr. René Favaloro” de Tres Algarrobos, de implementar el proyecto E-Waste, que consiste en el tratamiento de todos los dispositivos electrónicos y/o eléctricos que han llegado al final de la vida útil y pueden ser considerados obsoletos, y

CONSIDERANDO

Que éste es un problema ecológico que puede ser tratado para disminuir la nocividad de sus efectos, intentando reducir su impacto. Por lo tanto, es relevante la propuesta de los alumnos que surge a raíz de su rol como consumidores de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y de su preocupación por el desconocimiento existente en la sociedad sobre esta temática.

Que es necesario realizar una campaña en la población con el objeto de alertar (informar/educar) para que se haga un consumo consciente y responsable de los mismos, ya que los nuevos mercados demandan una constante innovación; consecuentemente, los “residuos tecnológicos” se van incrementando como si se tratara de residuos comunes.

Que el uso de las nuevas tecnologías se masifica y la innovación lleva al aumento de su consumo por lo que la responsabilidad de todos debiera incrementarse a fin de contribuir al tratamiento responsable.

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

PROYECTO  DE RESOLUCION

ARTÍCULO 1º: Manifestar la inquietud de este Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Carlos Tejedor, de contribuir a la aplicación del proyecto E-Waste.

ARTÍCULO 2º: Proceder a la reutilización y posterior reciclaje de los dispositivos tecnológicos considerados obsoletos, contribuyendo a su tratamiento responsable; evitando así, que tengan como destino final un contenedor común.

ARTÍCULO 3º: Que la Municipalidad arbitre los medios para el depósito y traslado de los mismos.

ARTÍCULO 4º: Dé forma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.