Aprobaron que el Centro Cívico de Cuenca se llame “Juan José Laxagueborde”

TEJEDOR NOTICAS ya lo había adelantado, el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó por unanimidad que el Centro Cívico Comunitario de Tres Algarrobos lleve el nombre de Juan José Laxagueborde, ex Diputado Provincia y Concejal, entre otros cargos.

Durante la sesión desarrollada en Timote, el 20 de agosto, la Concejal radical Andrea Marcos explicó: “Este proyecto es muy sencillo,  lo hemos hablado ya en comisión. Propone la imposición del nombre de Juan José Laxagueborde al Centro Cívico Comunitario de Tres Algarrobos”

Luego, destacó que el

actual Centro Cívico Comunitario, era un local que pertenecía a la Sociedad Española y que se recicló durante la gestión de Laxagueborde como Diputado Provincial.

“Para nuestra localidad ha sido un activo promotor de la cultura y lo que es la historia (…) Entiendo también que esto es a modo de un homenaje porque ha sido una personalidad muy destacada en nuestra comunidad, personal, social y políticamente por supuesto. Ha brindado una ayuda desinteresada a muchos de los ciudadanos de mi pueblo”, expresó la Presidente del Cuerpo.

El próximo año se realizará un acto para  colocar formalmente el nombre de Laxagueborde al edificio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.