Aprobaron por unanimidad aumento de tasas. JUNTOS lo condicionó a aumento a municipales del 20%

Los ediles de TODOS y JUNTOS acordaron un aumento de tasas municipales que fue aprobado por unanimidad. Fue en una sesión en la que hubo intercambios entre

Armando Palau(TODOS) e Ignacio Sánchez (JUNTOS), con aporte de Jorge Erramouspe (TODOS).

El porcentaje de aumento de la red vial es del 44% en promedio.

Desde el Frente de TODOS aceptaron la reducción de 10% (54% al 44%, en promedio) con la condición de que dos veces al año se vuelvan a reunir y analizar aumentos. En este punto es donde hubo intercambios entre Ignacio Sánchez quien condicionaba esas dos

revisiones (¿o una?) al estado de los caminos. Por su parte, Palau planteó que la idea es que fueran dos revisiones y que no coincidía con condicionar al estado de los caminos.

A su vez, Sánchez remarcó que en el presupuesto que había enviado el ejecutivo únicamente se destinaba el 40% de lo recaudado a red vial, explicó que le hicieron la observación y quedó el compromiso de cambiarlo al 70% como se acostumbra. Es decir, que de cada $100 recaudados, efectivamente se destinan a camino $70 (el resto es por gastos operativos, empleados por ejemplo).

Jorge Erramouspe se hizo eco de las palabras del edil de JUNTOS y remarcó que el Ejecutivo se había comprometido a realizar ese cambio en el presupuesto.

Pero el punto más conflictivo es el aumento de sueldo de los empleados. Desde JUNTOS dijeron que daban el aumento (sobre todo de guías que será del 80%) como gesto de buena voluntad pero que Gianini tenía que dar un aumento del 20% de las tasas municipales, asegurando que era perfectamente factible.

Armando Palau fue más duro en su respuesta, cortés pero duro.  Dijo que no iban a aceptar imposiciones desde JUNTOS,  y que la potestad de dar el aumento es de la Intendenta. Por su parte, el otro edil peronista, Jorge Erramouspe, fue más conciliador expresó que el Ejecutivo iba a a realizar su máximo esfuerzo pero que no podían garantizar nada.

Las negociaciones continúan, todo se revelará el 28 de diciembre en la sesión con mayores contribuyentes, donde deberán aprobar (o no) el aumento de tasas, y los ediles el presupuesto

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.