Aprobaron pedido de informes sobre becas municipales entregadas

“Dicho pedido de informe debe ser contestado en forma completa, elevando listado completo de becas otorgadas donde se detallen nombres de beneficiarios, niveles y valores de los mismas”, expresa uno de los pedidos de informes de Proyecto Vecinal que fue aprobado por unanimidad.

Ignacio Sánchez, miembro del bloque autor de la iniciativa explicó: “Es simplemente un pedido de informes dado que en sesiones estuvimos discutiendo y presentando un  proyecto por la implementación de una casa del estudiante en la ciudad de

La Plata”

Y aclaró: “Lo que busca es conocer como se ha distribuido ese programa”

Hace un tiempo se hacían actos  para la entrega de becas, y hasta hay fotos de Gianini entregando becas, por lo que desestiman cualquier respuesta negativa o información incompleta que envíe el Ejecutivo.

VIENDO:

La necesidad permanente y la obligación de este Honorable Concejo Deliberante de contar con información actualizada acerca de la marcha del municipio en distintas áreas.
La necesidad e importancia de conocer las becas otorgadas por el Poder Ejecutivo Municipal durante el primer semestre del año 2014, basada en el derecho de contralor que posee este Honorable cuerpo y en el derecho a la información y publicidad de los actos de Gobierno.
A continuación el proyecto completo:

CONSIDERANDO:
Que, el derecho a la Información Pública está garantizado en nuestra Constitución Nacional, cuyo artículo 75 inciso 22 otorga jerarquía constitucional a tratados internacionales  que afirman claramente el derecho de libre acceso a la información: Declaración Universal de los Derechos Humanos; Convención Americana sobre los Derechos Humanos; y Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos;
Que, las democracias más modernas del planeta han institucionalizado mecanismos relacionados con las formas de libre acceso a la información;
Que, este Honorable Cuerpo y la sociedad en general no están enterados sobre las becas otorgadas durante el transcurso del primer semestre del año 2014 por el Poder Ejecutivo Municipal;
Que, acceder a la Información Pública es un prerrequisito de la participación ciudadana y que no es posible participar en ninguna instancia de un proceso de toma de decisiones o de control del gobierno si no se cuenta con la información necesaria para poder intervenir en ambos casos;
Que el análisis de la cuestión en tratamiento ha de abordarse desde el principio de la publicidad de los actos de gobierno que caracteriza al régimen republicano, receptado por el artículo 1º de la Constitución Nacional;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE:
PEDIDO DE INFORME
Art. 1: el Departamento Ejecutivo informará a este Honorable Concejo Deliberante si ha otorgado becas para estudios durante el primer semestre del año 2014.
Art. 2: para el caso de que la respuesta al artículo primero de este pedido de informes sea afirmativa, el Departamento Ejecutivo informará a este Honorable Concejo Deliberante el listado completo de becas otorgadas durante el primer semestre del año 2014.
Art. 3: Dicho pedido de informe debe ser contestado en forma completa, elevando listado completo de becas otorgadas donde se detallen nombres de beneficiarios, niveles y valores de los mismas.
Art. 4: En su respuesta el Ejecutivo deberá informar cual es la modalidad de pago de las becas otorgadas durante el primer semestre del año 2014 (si son de son de pago mensual, semestral, etc.).
Art. 5: informe si el Municipio tiene un plan de becas, o si las mismas se otorgaron en el primer semestre del año 2014 por propia voluntad del Poder Ejecutivo y sin acogerse a un plan.
De forma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.