Aprobaron iniciativa de la escuela de Seré: La plaza se llamará Pueblos Originarios Cacique Pincen

Con la presencia de alumnos y profesores en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el cambio de denominación de la plaza de Colonia Seré, que dejó de llamarse “12 Octubre”, para ser conocida como “Pueblos Originarios – Cacique Pincen”.

La iniciativa surgió de alumnos de Escuela Secundaria N° 2  de la localidad, al momento de participar del programa Jóvenes y Memoria.

Durante la sesión, la Presidente del Cuerpo, Andrea Marcos, propuso que

un alumno ocupe una banca para explicar cómo surgió y trabajaron el proyecto. Ante la timidez se les acercó el micrófono y explicaron cómo se fue desarrollando la idea.

Según explicaron algunos ediles, hubo un inconveniente administrativo que hizo que se demorara el tratamiento. Pues, cuando elevaron el proyecto, hubo un error y no se subieron los avales; lo que ocasionó que algunos ediles decidan pedir el respaldo de la opinión de los habitantes de Seré. Esos avales ya existían.

Santiago Macazaga, edil radical, pidió ingresar un proyecto de resolución para que se realicen las previsiones presupuestarias para construir en la plaza una estructura y un mástil.

Cuando se festejó el aniversario de Seré, sobre un pino se realizó una escultura sobre el hoy nombre de la plaza “Pueblos Originarios – Cacique Pincen”.

{gallery}/2014/noviembre/plazadesere{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.