Aprobaron el presupuesto 2011

El presupuesto 2011 que había enviado el Departamento Ejecutivo de Carlos Tejedor  fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Gabriel Rubiera, presidente del bloque Peronismo Bonaerense fue quien realizó mayores observaciones al proyecto que había enviado la Intendente.

El debate  lo comenzó el Concejal Ramos ,del Frente para Victoria, explicando el cálculo  de ingresos  y egresos estimados para el 2011. Resaltó que se iba a contar con $40.680.009 y que se les realizaría un aumento de sueldos municipales del 15% por lo que el básica pasa a ser de $992,1.

 

Gabriel Rubiera, del Peronismos Bonaerense, destacó que se espera un incremento del personal temporario en un

60%, “se piensa contratar a más personas por esta modalidad”.

Respecto al aumento de sueldos de los municipales sugirió  a la Intendente que “vea la posibilidad de considerar un aumento mayor”. Además, destacó que el aumento que ellos habían propuesto era perfectamente viable.

Rubiera resaltó que en el 2011 se iban a gastar subsidios $1.800.000, cuatro veces más de los $564.000 que se habían presupuestado en el 2010. “Lo que se está  destinando es excesivo”, aseguró el Presidente del Bloque del Peronismo Bonaerense. Además, destacó que no se le destinan fondos a la Oficina de Producción, “es un área que funciona correctamente, creando puestos de trabajo genuinos que es  lo que necesitamos”.

Al momento de referirse a las obras aseveró que “muchas de las obras del año 2010 no se han realizado”, y reveló que en los últimos 3 años no hubo asignación de partidas para  finalizar las cloacas.

Fermín Zubiri, de la UCR, dijo que su bloque iba a votar en forma negativa porque consideraban que un Intendente debe tener presupuesto para gobernar. “Seguro nos va a tocar ser Gobierno el año que viene y queremos se de lo mismo. Un Intendente sin presupuesto no puede gobernar”, aseguró el edil. También dijo que Tres Algarrobos debería tener prioridad en muchas cosas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.