Aprobaron el pedido de informes sobre el Delegado de Tres Algarrobos. Confusa votación.

1 ausente, 5 abstenciones,  5 votos positivos y 1 negativo  son los votos que recibió el pedido de informes sobre quien ejerce la función de delegado de Tres Algarrobos. La votación fue confusa: se debió realizar dos veces. La segunda vez se dieron los resultados que detallamos al comienzo, y la Presidente dio por desaprobado el proyecto.

A los Concejales les quedaban dudas sobre si estaba aprobado o desaprobado,  y sobre el tipo de mayoría necesaria para que se aprobara, por lo que nadie se animaba a confirmar el “estado” de la iniciativa. TEJEDOR NOTICIAS se comunicó con la Presidente del Concejo Deliberante y confirmó que el proyecto fue aprobado. El error se habría producido por

 la “confusa” votación.

En el comienzo de la sesión, Andrea Marcos (UCR) detalló que era necesario saber quien firmaba los diferentes “documentos administrativos”, que antes llevaban la firma de Javier Alonso, el delegado que renunció.

Desde el oficialismo, Hugo Ramos argumentó que la Intendente no tiene obligación de designar un representante en Tres Algarrobos. Resaltó que María Celia Gianini se ocupa personalmente de las “asuntos” de Cuenca, siendo ella misma quien firma los diferentes “documentos administrativos” a los que se refería Marcos.

Luis Anselmo “Pirulo” Bidart explicó que el no actúa como delegado, y que “colabora” en la delegación como lo ha hecho siempre.

En la primera vuelta de la votación, el Frente para la Victoria se abstuvo; la Unión Cívica Radical, Peronismo Bonaerense y Chiculi votaron positivamente; Hugo Bidart votó de manera negativa.

Contar los votos en el momento fue “complicado” y para despejar dudas, rápidamente se repitió la votación, cuyos resultados definitivos fueron los siguientes:

Votos positivos: Andrea Marcos, Marisol Aurnague, Fermín Zubiri (UCR), y Silvana Mandrini y Virginia García (Peronismo Bonaerense)

Votos Negativos: Hugo Bidart (Interbloque Frente para la Victoria)

Abstenciones: Pablo Battista, Hugo Ramos, Luis Anselmo Bidart, Irma Olgado (Frente para la Victoria) y Marcelo López Farroni (Frente para la Victoria)

Pasando en limpio, fueron 5 votos positivos, 1 negativo, 5 abstenciones y un ausente.

La Presidente del Cuerpo dijo que el proyecto quedaba desaprobado. En seguida, los integrantes del bloque de la UCR dialogaron. Se pasó a tratar otro proyecto, cuando Andrea Marcos tuvo la palabra pidió disculpas y manifestó su sorpresa porque “el proyecto venía de comisión aprobado por unanimidad”.

Como resaltamos el comienzo, el proyecto quedó aprobado por mayoría simple. La “confusión” se habría dado por lo “confuso de la votación” (valga la redundancia)

“Supongo que vas a poner que hubo un Concejal que preguntó ¿Qué es la abstención?”, dijo un edil a TEJEDOR NOTICIAS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.