Aprobaron 80% de aumento de ABL y tasa de caminos. Guías 20%, Gianini pidió entre 100 y 700%

Quizás haya que dejar pasar el tiempo para entender cuál fue la estrategia del gobierno de María Celia Gianini para enviar aumento de 500% y 700% en algunas de las tasas de guías.

En el Concejo Deliberante tiene mayoría la oposición, por lo que no resultaba difícil anticipar que semejante aumento no iba a salir. Desde el Frente de Todos explicaban que el aumento era del 200% en promedio, Juntos aprobó solo el 20% argumentando que ese fue le porcentaje de aumento de la carne.
Hay una cuestión que es verdad: la tasa de guías está sumamente retrasada en comparación con otros distritos. Pero, insistimos, el 500% era muy complejo que saliera.

También es cierto que no hubo diálogo entre los bloques, y si hubo fue muy escaso. El propio Armando Palau, Concejal del Frente de Todos, principal referente en temas agropecuarios, reconoció algunos errores.

También la actitud de Juntos es llamativa, predicaron diálogo durante toda la campaña, lo hicieron con la Asociación Rural de Carlos Tejedor, pero parece que se pararon sobre su mayoría y sus argumentos sin reunirse con el oficialismo. El año pasado hubo un debate interno entre los propios ediles opositores sobre qué aumento dar, y se negoció con el oficialismo

También cabe preguntarse qué mensaje le quiere dar Gianini al sector agropecuario ¿Si fueran mayoría le habrían aumentado un 500 y 700% algunas tasas?

En la tasa de red vial, la que genera mayores ingresos para el Municipio, el aumento fue del 80%, menor al 90% pedido por Gianini.

Como se contó antes, Juntos se reunió con la Asociación Rural de Tejedor, el ente agropecuario quería que no haya aumento para guías, y un 60% para la red vial.

“Si fuera por Ignacio Sánchez (edil de Juntos) daría un aumento del 90% porque en Cuenca ellos (Consorcio Vial de Tres Algarrobos que integra el edil) manejan los caminos”, no duda en decir desde “la rural”. También reconoce que la situación de los caminos fue mejorando a medida que avanzó el año.
También hubo acuerdo en aumentar el 80% la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.