Andreu (Cambiemos) brindó datos de las aulas fusionadas en primaria y secundaria, y rurales en peligro

“Muchas veces los Concejales hemos hablado y consensuado que una escuela rural con  una sola matrícula no sirve”, aseguró Alicia Andreu, edil de Cambiemos.

Y agregó,  “En nuestro distrito las escuelas rurales con muy poca matrícula son conocidas”. A continuación brindo los detalles:

Escuela 11 de La Trocha:  2 alumnos
Escuela 16 del Paraje Justet: 4 alumnos
Escuela 28 de la Diana:  1 alumno

 

Luego, destacó la reapertura de un establecimiento rural: “La Escuela 19 del retiro  que se reabrió, y teniendo una

matrícula de 5 alumnos. Este año de 9”.

 

“Es decir que se sigue apostando a la educación rural, no es un capricho de cerrarlos, siempre y cuando la tendencia sea de crecer y no  decrecer (la matrícula), resaltó la edil.

Por otra parte, Andreu se refirió a los cursos que fueron fusionados en Timote: “Primaria de Timote,  tiene un total de 43 alumnos, 7 alumnos por cada aula. Se fusionaron, se da 1° y 2°,  3°y 4°,  y 5°y 6°”. Es decir que una misma docente está a cargo de esos cursos, ahora se decidió fusionar un curso, pues los otros ya estaban en esa situación.

“Lo mismo pasa con la escuela 4  5 y 6, solo las materias de base”, explicó Andreu.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.