Ameijeiras: Los saldos “casi nunca coinciden por una cuestión de tiempo”

Las saldos “casi nunca coinciden por una cuestión de tiempo en que se registran las partidas”, explicó la Contadora del Municipio,  María José Ameijeiras , al referirse a la consulta del bloque radical sobre el motivo por el que no coincidían los saldos.

Ameijeiras explicó que “se hacen conciliaciones bancarias”, les mandan los movimientos del Banco y los comparan con los del RAFAM.

 

La contadora ejemplificó diciendo que muchas veces hay


una diferencia de tiempo entre el momento en que se emite un cheque y el momento en que la persona va a cobrarlo. Esa diferencia de saldo,  que es la salida desde el sistema contable de la Municipalidad pero el dinero no se debita hasta que el cheque es cobrado, se soluciona con conciliaciones bancarias.

 

También ejemplificó diciendo que muchas veces desde la Provincia “depositan” una partida de dinero, pero no pueden utilizarla/ejecutarla hasta que no tienen el acto administrativo (decreto, resolución que les permite utilizarla

Además destacó que las conciliaciones se envían al Tribunal de Cuentas

Ante la consulta de Marcos, que también es contadora, Ameijeiras dijo estar dispuesta a acercar conciliaciones bancarias a los ediles.

{gallery}2013/junio/comision{/gallery}

.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.