Álgida discusión entre Battista y Macazaga por la presencia de anestesista

“Aumentaste un 15% y está  pidiendo esto para prever un posible segundo aumento”, le respondió Pablo Battista  a Santiago Macazaga en la reunión de comisión.

El edil radical le respondió: “Quiero saber por qué tengo que pagar un tasa para pagar caminos y que vaya a los sueldos”.

Así comenzó una discusión en la que terminaron hablando de la presencia del anestesista en la época radical y en la actualidad.

Battista le aclaró que el aumento no va a sueldos: “Se está refiriendo a otras tasas flaco. La única vez que ustedes dieron un aumento tuvimos que

aumentar 50% la tasa de guías y señales”.

Macazaga le recordó que el gasoil valía $0,40 o 0,50, que el kilo de yerba salía $5 y el presupuesto era de $6.000.000. Ese último dato desvió la discusión.

“El municipio funcionaba con esos $6 millones, y nos decían que nos teníamos que conformar  ´porque nunca íbamos a tener un  anestesista en Tejedor”, enfatizó Battista.

El médico traumatólogo no se quedó atrás: “Estás equivocado el anestesista que viene a Tejedor cumple el horario como lo cumplía en un momento, cuando otro era gobierno. No hay un anestesista en Tejedor. Hay una anestesista que vive en Pehuajó y que viene a Tejedor”.

El concejal del Frente para la Victoria retrucó: “Esa mina la llamabas y si no le ponías el cheque o el efectivo no colaboraba”.

“No”, respondió categórico Macazaga.

“A mi le hizo, así que no te estoy contando que se lo hiso a otro. Vos tenés acá al anestesista a la hora que lo necesites”, detalló el ex Secretario de Gobierno.

En ese momento intervino Sala, que no quedó claro si hablaba del actual anestesista o de otro: “Hasta hace un tiempo,  pasaba y  le cobraba particular, más allá de que le pagaba el municipio. Pasaba y cobraba sus honorarios al particular”.

Macazaga comentó que no sabía cómo era el contrato.

“Tiene un sueldo y tiene que atender a todo el mundo”, respondió Battista.

Pero Sala respondió: “Los especialistas que vienen al hospital también tiene un sueldo, y te cobran igual”. Macazaga acotó: “Utilizan las instalaciones y las secretarias,  y te cobran”.

Sala volvió a tomar la palabra y dijo que ese tema lo hablarían en otra oportunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.