Alertan por llamados falsos sobre cambios de billetes y estafas

Resultado de imagen para cuento del tio“Habiéndose tomado conocimiento una vez más de un nuevo suceso delictivo bajo la modalidad “CUENTO DEL TIO”, ocurrido el último viernes 27 de Julio en la ciudad de Pehuajo, donde se ha visto perjudicada una persona de aquella ciudad; se pone en conocimiento de la población, el ardid malicioso empleado por los malhechores, para la comisión de los mismos, con el fin de alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo”, alerta la Policía Comunal de Carlos Tejedor, a través de un comunicado.

La maniobra delictiva consiste en un llamado telefónico que recibe la potencial víctima, por parte de una persona que dice ser integrante del grupo familiar o allegado. El estafador manifiesta que saldrán de circulación determinados billetes de moneda nacional, extranjera y que debe cambiarlo si no quiere perder el

dinero producto de la devaluación, informándole que una persona de su confianza, que trabaja en un banco, AFIP u organización gubernamental, pasará a retirar sus ahorros para hacer el trámite de recambio. Cuando la víctima cae en el ardid, y entrega el dinero, los estafadores se dan a la fuga.

RECAUDOS A TOMAR EN CUENTA:
> Evitar dar información sobre los montos de dinero disponible;
> No suministrar nombres de los familiares al momento de recibir un llamado telefónico;
> Esperar a que la persona que está del otro lado del teléfono se identifique antes de continuar la conversación;
> Intentar no tener dinero a mano en la casa, para evitar sentirse tentados a entregárselo a un desconocido, inducidos por falsos motivos;
> Al recibir un llamado proveniente del banco, inmediatamente cortar y comunicarse con un familiar para corroborar si efectivamente el llamado provino de una persona de confianza;
> Explicar a los mayores que los billetes no deben cambiarse, porque la moneda está estable y no hay ninguna necesidad de sustituir los billetes por otros;
> Hablar en forma permanente con nuestros adultos mayores más cercanos, para asegurarles que ningún integrante del círculo familiar o empleado bancario lo llamará por teléfono para cambiar los billetes que tenga en su poder.
Por lo expuesto, se solicita a la población que ante llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, comunicarse de manera inmediata a la Policía al teléfono 101 (Abonado gratuito).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.