Aislaron a 75 estudiantes de 6° año de la secundaria, tras un positivo luego del UPD

75 alumnos de 6° año de las Escuelas Secundaria N° 1 y N° 4 (Escuela 25) debieron aislarse, al confirmarse que uno de ellos dio como resultado positivo de COVID 19, por ser contacto estrecho

Los estudiantes se habían reunido el domingo 14 de marzo (2021) en el Parque Municipal para festejar lo que se denomina “Último primer día (UPD)”, precisamente de la secundaria, ya que el lunes iniciaban las clases.

Hay diversos comentarios sobre lo que ocurrió en el Parque Municipal, lo que estaría claro es que hubo un “relajamiento” de los protocolos. Aparentemente también hubo presencia de padres, aparentemente, para «controlar».

 

Incluso, se habla de cierta anuencia del Municipio, pues sino es difícil entender cómo hubo tanta gente en el Parque sin que nadie diga nada, ni hago algo ¿Los sábados se pueden juntar 100 personas en el Parque? ¿Se puede festejar un cumpleñaos de 15 con 100 personas? ¿Los serenos? ¿La policía? No hace falta

repetirlo, es parque ES municipal.  Además, existe una ordenanza que autoriza a la Policía a intervenir y secuestrar elementos cuando hay una fiesta.

 

Pero hay otro punto que vuelve a poner en tela de juicio al accionar de la Municipalidad, y el “juntar gente”. El lunes a la mañana la Municipalidad “agasajó” a los egresados con un desayuno en la plaza. Más gente reunida: además de los estudiantes, estuvieron los padres. Es decir, más de 200 personas. Si, al aire libre, pero con dudoso cumplimiento de protocolo de distancia y etc.

Desde el punto de vista político, hay quienes creen que Gianini busca «amigarse» con la juventud tras las críticas que recibió por el cierre de una cervecería en la ciudad cabecera, que le valió varias críticas en las redes, incluso «fuego amigo».

Varios funcionarios ya habían advertido que no estaban de acuerdo incluso con el desayuno (hay quienes sostiene que varios funcionarios se enteraron ese mismo día y se “sorprendieron”).

Los estudiantes,  que ahora tienen que estar aislados, se están organizando, algunos se han juntado en viviendas prestada. Pero hay otros casos donde las situación es compleja porque como no tienen a dónde ir, toda la familia tiene que estar aislada, lo que implica que muchos padres no puedan salir a trabajar.

La situación demuestra las grandes internas que hay entre los funcionarios municipales. Todos señalan “al más joven” como el impulsor del “relajamiento para la juventud”. “Se nos va a hacer difícil decirle a la gente que se cuide, cuando nosotros no damos el ejemplo”, confesó un peronista “seguidor de Gianini, pero no chupamedia”.

El sector salud ya había manifestado que ni siquiera era posible el regreso del futbol,ni mucho menos que viajen.

Mientras que algunos culpan a la Municipalidad, también hay varios padres que reconocen y se hacen cargo de que ellos fueron los que les permitieron a sus hijos ir al Parque al Último Primer Día (UPD) sabiendo lo que eso podía traer aparejado.

También es cierto que tras las medidas que se tomaron para que se deje de utilizar el Parque Municipal para “fiestas” (En navidad y año nuevo hubo “encuentros” realmente multitudinarios), los jóvenes comenzaron a reunirse en el acceso, murallón y otros predios. Ante esa situación, hubo quienes preferían que estén en el Parque. Aunque eso no hace que deje de llamar la “zona liberada” que hubo en el Parque.

Autoridades educativas remarcan que nada de lo mencionado ocurrió en las escuelas: “No, no fue en las escuelas, fue fuera de las escuelas y no solo eso, fue la noche anterior que pasaron juntos”.

Todo se da en un contexto donde los casos por COVID en el distrito se cuadruplicaron, pasando de 6 a más de 24 en una semana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.