Aislan en el hospital a paciente de Curarú que trabaja en Trenque Lauquen, hicieron hisopado. “No tiene nexo epidemiológico”

 

“Tenemos un paciente internado de la localidad vecina de Curarú. El motivo de la internación fue un sindrome gripal. Lo asistieron en dos oportunidades y al continuar con los síntomas desde la unidad sanitaria de Curarú lo hicieron acercar hasta  Hospital, debido a que justamente este paciente vive en la localidad de Curarú pero trabaja en Trenque Lauquen, y teniendo en cuenta que ese día a la mañana se había anunciado la confirmación de dos casos de coronavirus en Trenque Lauquen se dispuso el protocolo de acción, de aislamiento e hisopado del paciente para poder ser estudiado”, explicó Luis Irigaray, Director del Hospital Garré, en  #EnTejedorEnCasa (programa especial durante la cuarentena, lunes a viernes 18 a 20hs).

Irigaray detalló: “Lo importante acá es un síndrome gripal. Lo importante acá, y tiene que

quedar en claro esto para que no se genere una psicosis, con respecto al hisopado, el paciente no tiene lo que se llama, según la normativa de Provincia y de Nación, el nexo epidemiológico,  no viene un de área endémica de corona virus, ni de tránsito de coronavirus.

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y primer y segundo cordón que hoy son la zonas que se consideran de tránsito”, aclaró el Director del nosocomio.

Y agregó: “La decisión del hisopado fue pura y exclusivamente por el Comité Local de Emergencia, al cual se consultó. Y llegamos a la conclusión de que para darle tranquilidad al paciente, a la población y obviamente al personal de salud se le hizo el hisopado. Pero ni siquiera se puede considerar caso sospechoso porque no tendría el nexo epidemiológico. No tiene el lugar de donde podría haber venido”.

E insistió: “Lo realizamos para tranquilidad de paciente, personal de salud y comunidad en general. Debido a que se había informado que en la mañana de ese día se había informado dos casos en Trenque Lauquen. Es una decisión del comité local”

Sobre el paciente internado aseguró: “Evoluciona favorablemente, creemos que es gripe común”.

(#EnTejedorEnCasa se emite, mientras dure la cuarentena, de lunes a viernes de 18 a 20 horas por En Foco TV, Canal 2 de CLECT TV, Canal 9 de Difusora Tejedor y por las cuentas de Facebook Tejedor Noticias y En Foco Tejedor)

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.