Agroquímicos: Gianini habría pedido a TAS que le propongan a persona para ejercer contralor

La Intendente de Carlos Tejedor tendría la decisión de comenzar a aplicar en lo inmediato la ordenanza que regula la utilización de fitosanitarios en el distrito. Entre otros puntos la norma establece un área de exclusión donde no se pueden utilizar agroquímicos.

En este sentido Gianini, se reunió con el grupo Tejiendo un Ambiente Sustentable (TAS) y   le habría pedido que propongan nombres y decidan quién va a ser el encargado de controlar el efectivo cumplimiento de la ordenanza. Sin embargo, esa información no es difundida en un comunicado que TAS difundió recientemente, ni el parte de prensa municipal.

Se buscaría que la persona que se designe cuente con el aval de la Sociedad Rural y Federación Agraria de Carlos Tejedor (auqnue aún no han sido convocados), con quienes se

pretendería comenzar a realizar reuniones para trabajar sobre el tema, y en base al consenso.

Con la designación de una persona encargada se garantizaría el efectivo control sobre las áreas de exclusión. La Jefa Comunal no tiene inconvenientes en destinar las partidas de dinero para el cumplimiento de la ordenanza, pero busca que las organizaciones implicadas puedan también ser escuchadas.
Debe resaltarse que varios vecinos tienen enfrente de sus casas campos donde hay sembrada soja u otro cultivo.

TEJEDOR NOTICIAS tiene una clara postura sobre la ordenanza de fitosanitarios, lo que no quita que  ya debe comenzar a cumplirse, sin perjuicio de escuchar las voces de los actores interesados, y con la posibilidad de que ahora se les dé la voz, luego de haber sido ignorados por los concejales en lo fundamental.

La ordenanza sobre agroquímicos se aprobó casi sin que los vecinos conozcan el contenido, pese a haberse prometido “audiencias públicas para que todos los ciudadanos puedan dar a conocer su posición”. Si bien fue aprobada por unanimidad, los concejales temían que la opinión de “civiles”  modifiquen sus posturas, por lo que no hubo instancias de participación de la ciudadana.

La Intendente, al pedir que le digan quien debe estar a cargo del contralo, parece querer dejar en claro una clara decisión del cumplimiento efectivo de la ordenanza.

El parte de prensa municipal:
El encuentro tuvo efecto en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, el día martes 10 del corriente.
Participaron también personal y Director de Producción Municipal, Luis Anselmo Bidart, en la oportunidad se trató la puesta en funcionamiento de la Ordenanza del H.C.D. tejedorense, la que se adapta a las normativas provinciales y nacionales, en cuanto a la regulación del uso de productos fitosanitarios.
La Sra. Intendente Municipal, María Celia Gianini de Lafleur, se puso a entera disposición del Grupo, para hacer todo lo que esté a su alcance.
Por otra parte, María Celia interesó a los presentes para que en las próximas reuniones también se encuentren integrantes de las instituciones agropecuarias, para que entre todos, se haga lo mejor en beneficio de los vecinos de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.