Actualidad: «Tres Algarrobos: vecinos se movilizan por el médico»

El diario Actualidad de General Villegas realizó una cobertura de una de las marchas que se realizaron en Tres Algarrobos por la permanencia del Dr. Salas en esa ciudad. A continuación la nota

Entre 80 y 100 personas de Tres Algarrobos se movilizaron el miércoles a última hora de la tarde al Hospital de la localidad, para pedir que el doctor Raúl Sala continúe trabajando en el nosocomio, teniendo en cuenta que el viernes pasado se habría producido algún inconveniente con una enfermera y se habría ido de la guardia, aduciendo que ya no

 volvería a atender en el lugar.

Ante esta situación, y frente a la ausencia del profesional en el pueblo, los vecinos marcharon pidiendo su retorno y le entregaron a la intendenta una nota con alrededor de 400 firmas.

De todos modos, la no presencia del médico en la localidad ya estaba prevista para esta semana, ya que se sabía que viajaría a La Plata porque uno de sus hijos, de 14 años, cumplía años. (El chico reside en aquella ciudad porque se incorporó hace muy poco a uno de los planteles de Estudiantes).

Por otro lado, no hay ninguna información oficial de parte del doctor con respecto a su situación laboral, y tampoco presentó ninguna nota por escrito hablando de renuncia, por lo que hasta el momento todos parecen trascendidos que quedarían dilucidados hoy en una reunión prevista con el director del nosocomio, la intendenta y el delegado municipal del pueblo.

Salas no es un profesional contratado por el Hospital. Él le factura sus servicios, y es allí donde interna a sus pacientes, informó ayer Juan Pasero, periodista de Tres Algarrobos.

El doctor es además médico forense, y en más de una oportunidad llegó a General Villegas para trabajar en algún caso policial. Es oriundo de Roberts, trabajó en Timote, y desde el año 2002 reside en la vecina localidad que comúnmente es llamada Cuenca (estas dos últimas del Partido de Carlos Tejedor), según los datos aportados por Pasero.

«Además de la movilización del miércoles también hubo otra el martes, con mayor cantidad de gente, pero como la intendenta, María Celia Gianini de Lafleur, no estaba, la repitieron al día siguiente. En esa ocasión sí asistió con su Secretario de Gobierno», dijo el periodista.

Previo a ello y luego de que le llegara una nota firmada por varios vecinos, Gianini de Lafleur se había comunicado con el doctor Sala para reunirse con él, «pero el médico le manifestó que esa misma noche viajaba a La Plata, porque era el cumpleaños de uno de sus hijos, y entonces el encuentro que se haría el martes se postergó para el viernes (hoy) a las 7.30 horas, con la participación también del director del Hospital y el delegado municipal de Tres Algarrobos. La intención es que el profesional revea su posición y siga atendiendo?, detalló el periodista.

«Mientras tanto los pacientes, con la necesidad de acelerar tiempos, se movilizaron igualmente al nosocomio y llevaron una amplificación de la nota, hablando de algunas situaciones que allí ocurren. Creo que lo que la gente hizo en forma espontánea fue reaccionar ante la posibilidad de que el médico pierda la relación con el Hospital, porque no tendría donde internar a sus pacientes, lo que hace suponer además que debido a esta circunstancia no pueda atender más en Tres Algarrobos», agregó por último.

Fotos: corresponsal Ivana Boccio para Diario Actualidad

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.