Acto del Día de la Bandera en el CEBAS e ISFT Nº150

En la tardecita del viernes 17 de Junio se realizó, en el edificio de la Unidad Académica “25 de Mayo”, el acto en honor a Manuel Belgrano organizado por los integrantes del CEBAS y del ISFT Nº150.

De la actividad participaron profesores y alumnos de la Tecnicatura en Administración Pública, Enfermería Bibliotecología y del CEBAS

Hablar de Nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su creador: Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el

 creador de nuestro símbolo más representativo.

Su vida fue una expresión de bondad, de entrega, de libertad, de gratitud, de inteligencia y de honradez.

Fue uno de los próceres que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una Nación; por la economía, afirmando que la agricultura sería el futuro de todos los pueblos.

 Manuel Belgrano fue un argentino capaz de pensar en todos  los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, además nos regaló la Bandera Nacional.

Para recrear parte de su historia, una alumna y un profesor representaron a un periodista y a un imaginario Belgrano que narro -en base a una entrevista-,  su trayectoria profesional y vivencias personales. 

Las fotos ilustran los distintos momentos del acto. 

{gallery}2011/junio/acto{/gallery}

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.