“Acalorada” sesión en el Concejo: Aprobaron red vial, y pedidos de informes por perrera y casas

Desde la falta de “coraje” hasta la acusación de manejar al municipio como una empresa privada, pasando por el pedido de realización de una denuncia concreta donde corresponde. De todo pasó (o dijeron) los Concejales en la intensa  sesión del 15 de marzo (2016).

 

Se trató la declaración de la  emergencia de la red vial, a la que se opuso el Frente para la Victoria – Partido Justicialistas (tal es la nueva denominación como bloques), dijeron que el oficialismo no se quiere hacer cargo, y que quiere delegar la responsabilidad en los productores (la iniciativa permite que los agropecuarios arreglen los caminos y lo descuenten de la red vial), y que les faltaba coraje. Desde Cambiemos se explicó “más que coraje”, lo que había faltado era

gestión en la red vial durante el gobierno de Gianini.

 

Luego se trató el pedido de informes por la posibilidad de que  la “guardería canina” sea enviada a La Trocha. Como dato interesante estuvo el discurso de Ignacio Sánchez, que mencionó la necesidad de encontrar una “tercera opción,  que quizás no sea ni la huerta, ni La Trocha”. Alicia Andreu, desde Cambiemos/UCR,  dijo que el Intendente en reunión con el Ministro de Infraestructura iban a firmar (o firmaron) la cesión del predio a la Municipalidad.

Después vino el gran tema, que no parecía que iba a ser para tanto. El FPV-PJ había presentado un proyecto solicitando información por la paralización de unas casas sociales. Cuando Sánchez pidió la palabra se desató el huracán, pues dijo que se habían gastado 2.000.000 en cuatro casas, y que no estaban terminadas, entre otras acusaciones. Battista y Chiculi pidieron que se haga la denuncia ante la justicia.

En los próximos días publicaremos el desglose de lo sucedido.

{gallery}/2016/marzo/sesionhcd{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.