Abuelos tejedorenses recibieron jubilación por el 2° Plan de Inclusión, entregaron resoluciones de ANSES

Cerca de 40 abuelos tejedorenses verán sus vidas cambiadas, pues tras largos años de lucha y sacrificio, gracias al Plan de Inclusión Jubilatorio recibieron la resolución de jubilación.

Muchos ellos despacio, con esa lentitud que solo dan los años de experiencia,  se acercaron a recibir la notificación en un acto que se realizó  el 2 de diciembre en el Centro de Jubilados de Carlos Tejedor, y del que participaron autoridades de ANSES y municipales.

 

Se había generado expectativa ya que

la difusión fue algo confusa, y algunos entendieron que el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, iba a estar presente en el acto, pero no fue así. La confusión surgió porque la gacetilla de prensa rezaba: “El Sr. Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, y la Sra. Intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, invitan a Ud./s., a la entrega de resoluciones”.

 

“Con este Plan es fácil jubilarse”, había aseguró el Jefe Regional de ANSES, Dr. Walter Larrea, en una reunión a mediados de septiembre. En tres meses, la jubilación fue una realidad para 38 vecinos de Tejedor, y según adelantó Seberino habían llegado nuevas resoluciones, aproximadamente 30 más.
Del acto participaron la Intendente Municipal, funcionarios municipales,  el Jefe de la Oficina Local de ANSES, Fabricio Seberino y el Jefe de la UDAI  Pehuajó, Nicolás Weber

Discurso polémico

El discurso de Nicolás Weber,  Jefe de la UDAI Pehuajó de la que depende Tejedor  tuvo,  para algunos, tintes partidarios ya que hubo referencia concretas y arengas para la Néstro y Cristina Kirchner.

Desde la oposición tejedorense aseguraron que  no correspondía que en un acto del estado  se realice un discurso partidario.

TEJEDOR NOTICIAS consultó por este tema a fuentes del oficialismo, y negaron que haya sido un discurso partidario, y resaltaron “fíjate que este plan de jubilación es universal, eso quiere decir que es para todos, y que no se distingue entre partidos. Es para todos”.

Otra fuente municipal destacó: “Solo mencionó los nombres de las personas que tuvieron el coraje de tomar decisiones que otros jamás se hubiera animado a tomar, es más,  que aún hoy dicen que están en contra (en referencia a la negativa a la estatización de la AFJP)”.

{gallery}/2014/diciembre/anses{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.