Tejedor con el porcentaje más alto de vacunación de la zona: Destacado trabajo de promotores de salud

La meta que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había establecido en la campaña de vacunación integral era del 70%. El distrito de Carlos Tejedor superó es porcentaje, llegando al 74% de cobertura, liderando de esta manera el ranking de la zona en la vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Papera y Polio.

El logro es el resultado del trabajo de las Promotoras de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la PBA, articulado con el Area de Inmunizaciones Municipal, en la campaña de vacunación contra el sarampión expresado estadísticamente.

La estadística tiene este resultado por las acciones llevadas adelante por les promotores de la salud (varios de ellos integraban la posta de vacunación), que realizan “registro puerta a puerta de niñxs no escolarizadxs, vacunación en todos los jardines del distrito, vacunación en la posta y vacunatorio Municipal y convocatoria a través de llamados telefónicos”

Para quienes acercarse espontáneamente a vacunarse, lo pueden hacer al lugar donde funcionaba la posta (en el Centro Comunitario Polivalente) de lunes a viernes hasta las 18hs

El camino hacia un Sistema de Salud Integrado está siendo transitado, lxs promotores de salud son indispensables para su estructura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.