70% a la contadora: La oposición lo rechaza. Ediles oficialistas sin posición definida

Los ediles de la oposición se vieron sorprendidos ante la postura de los concejales del Frente para la Victoria sobre el 70% de aumento del sueldo de la contadora. El oficialismo en el Concejo Deliberante espera a escuchar las explicaciones de la Intendente sobre ese tema para definir una postura.

“Yo realmente no lo sé, me gustaría escuchar lo que diga en la interpelación. (…) Vamos a escuchar lo que diga la Intendente en la interpelación, y si es válido y es  sólido votaremos en consecuencia, si no lo vamos  votar. Me parece lo que vos decís (por Andrea Marcos) es exacerbado» dijo Hugo Ramos, edil oficialista.

 

Previamente, Ignacio Sánchez había dicho taxativamente: “No estoy de acuerdo con

el aumento de la contadora. Y no porque no se lo merezca la chica. Entonces, ¿La que estaba antes era una inútil l?. Por ahí (la Intendente) da una explicación. Yo eso no lo voto”

 

El debate

El inicio del debate, sobre ese tema,  lo había comenzado Bidart con una inocente pregunta: “¿Alguien sabe porque es tan importante el aumento”.
“Yo lo desconozco”, respondió Battista.  Sánchez insistió: “Ustedes habrán preguntado…”.

Raúl Sala desde el radicalismo agregó que el sueldo sería mucho mayor porque que hay que sumarle dedicación exclusiva.

Ramos, edil oficialista y contador de profesión, dijo textualmente: “ Yo si fuera la Intendente, le pongo el mismo sueldo que el asesor legal”.

Santiago Macazaga preguntó: ¿ Y qué pasa si la Intendente viene y dice que la contadora le pidió esa plata, y que sino no trabajaba?

Luego, la edil oficialista Irma Olgado le respondió a Sánchez: “Vos decís las otras eran inútiles, las otras no están…»

«¿Por qué  le pagabas menos”, retrucó el edil de Proyecto Vecinal. Olgado respondió: “A lo mejor es necesario incrementar el sueldo”.

Ramos, interrumpió la discusión: “Me gustaría escuchar lo que diga en la interpelación”

Luego, Martín Macazaga (UCR) planteó que va a suceder el año que viene si le pide más. Y se armó una discusión sobre la posibilidad de que fuera por concurso. Battista, algo enojado,  dijo que la contadora tenía que ser alguien de confianza: “135 intendente decime cuántos contadores hay por concurso (…) No me venga con que  vas a abrir un concurso para un contador”.( Ediles de la oposición dicen que antes de dar ese argumento, el edil dijo “No voy a defender lo indefendible”)

Sánchez, coincidió con la postura de Battita que tenía que ser alguien cercano a la Intendente: “Yo no siquiera estoy en desacuerdo si tuviera un hijo de contador,  en que fuera él. Necesita alguien de su confianza”.

En fin, todo indica que la contadora no tendrá un aumento del  70%, pero si mayor al 15% que recibieron los trabajadores municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.