7 temas claves de Tejedor. ¿Gianini los mencionará en su discurso en el HCD?

Los concejales ya se hacen chistes: “Preparensé para que la Intendente nos convoque al trabajo conjunto  y nos canse de tanto hablar con nosotros y convocarnos”. Lo dicen porque el año pasado en el inicio de sesiones ordinarias los convocó al  diálogo y  no abundó. La Intendente los convocó al diálogo y hubo pocos pedidos de informes que respondió (“algunos por la mitad”, aseguran) y no llevó cabo varios proyectos aprobados por el Concejo Deliberante

Así y todo,  hay varios temas sobre los que los vecinos y concejales esperan que la Intendente aborde en su discurso de sesiones ordinarias. Mencionamos a continuación los más destacados, de varios de ellos habría definiciones concretas.

1) Salarios Municipales y tasas: Otros años (no todos) ha anunciado aumento de sueldos. Battista en

conferecia de prensa dejó entrever que tendría que existir otro aumento, porque los salarios se incrementaron 15%, y las tasas el 30%. También puede pedir apoyo a los ediles para un nuevo incremento de tasas

 

2) Director de Salud:Fue el grande tema del 2014, se comprometió a designarlo. Han pasado 4 meses del 2015 y,  por ahora,  no se ha designado a nadie.

 

3) Casa del estudiante: Otro de los temas del año pasado. Tiene un presupuesto asignado, las clase en las universidades ya comenzaron y, por ahora, no hay novedades.

4) Droga: El nivel estaría casi como antes de los allanamientos. Podría haber algún anuncio relacionado a la Unidad Anti narcotráfico que Scioli anunció para cada uno de los distritos. Está claro que lo que se ha hecho no ha servido

5) Agroquímicos: El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, pero no se está aplicando. Gianini ha tenido reuniones por el tema, pero es momento de comenzar a aplicarla de una buena vez. Se debería comenzar por avisarles a los propietarios de campos “pegados” a Tejedor que ya no pueden utilizar agroquímicos (Nos están matando, se siguen utilizando)

6) Pase a planta permanente: Gianini lo prometió a fin de año. Sería muy interesante conocer el número de empleados que pasarán al “plantel estable”

7) Transparencia:  Si menciona está palabra puede considerarse una falta de respeto, aún hoy no está publicado el Boletín Informativo Municipal con los decretos  de noviembre y diciembre de 2014 (o no está muy visible porque no lo encontramos)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.