3 años de TEJEDOR NOTICIAS. 3 años de periodismo honesto

Crecer no es una tarea fácil. Según como se mire el crecimiento de Tejedor Noticias puede involucrar a mucha o poca gente, pero siempre involucra a la gente que nos importa. Crecer involucra a muchos sentimientos, a veces contradictorios.

En estos tres años de crecimiento hemos sentido felicidad, angustia, amor, dolor, odio, esperanza y desesperanza al mismo instante. Todos estados pasajeros. Nos advirtieron y nosotros sin hacer caso nos tropezamos con las dobles caras de algunas personas, pero eso también nos ayudó a crecer.

Crecer implica estar preparado para que todo cambie en un instante, y tener presente (aunque a menudo lo olvidamos) que Dios puede querer estar mejor acompañado.

 

Y todavía nos faltan muchas cosas por saber, otras tantas por aprender, pero de eso se

trata crecer y, en alguna forma de eso se trata la vida.

 

Por eso, en este tercer aniversario queremos agradecer a todas las personas que se preocuparon/ asustaron cuando nos enviaron la carta a documento, a las que han visto nuestra desesperación las tres veces que intentaron hackear el sitio y nos apoyaron. A las personas que nos han tranquilizado y soportado cada vez que “nos tomaban el pelo”.

El 1° de Septiembre de 2010 nacía TEJEDOR NOTICIAS. Nadie entendía nada, tampoco nadie entendía quiénes éramos, qué hacíamos. Y una eterna pregunta que jamás van a poder responder: “¿A quién apoya Tejedor Noticias? ¿Con quién está Tejedor Noticias?”. Decimos que no van a poder responder porque hablamos con todos y no hacemos distinciones.

Por eso decimos que son 3 años de periodismo honesto. Justamente lo mismo que se les pide a los políticos. Por eso, no está mal dejar de hablar de objetividad e imparcialidad, y hablar de periodismo honesto.

¿Qué es el periodismo honesto? Básicamente no ignorar la realidad, lo que implica cuando se entrevista a una persona preguntarle de verdad. Para ser más claro no es periodismo honesto: no preguntar algo que la sociedad se está preguntando, y peor aún ser consiente que hay una pregunta que no se está haciendo.

Pero hay algo que es mucho más importante: decirle a la gente/público/audiencia desde que lugar se le está hablando. Decirle si se está a favor de alguien (pero explícitamente), que la gente sepa a quién está consumiendo.

En ese último sentido Tejedor Noticias es claro: No estamos con nadie. Pero consideramos que los concejales (de todos los partidos) dejan mucho mucho mucho que desear. Y que se debe poder acceder a la Información Pública, comenzando por los decretos.

Esas son nuestras premisas básicas y desde ahí nos movemos.

En estos tres años, hemos tenidos “discusiones” o se han enojado con nosotros integrantes de todos los espacios políticos del distrito (sobre todo en época de campañas electorales). Y eso no ha afectado el trato hacia ellos.

Hoy en día tenemos un trato agradable, pero algo “tenso” con todos los espacios políticos. Cuando decimos “tenso”, es lo que debe existir entre periodismo y político, la tensidad suficiente como para poder preguntar lo que hay que pregunta e insistir, y la tensidad suficiente como para poder ser “buenos compañeros” sin ser amigos. Gracias a todos.

No podemos dejar de agradecer a todos los auspiciantes y a todos ustedes que nos leen , y que saben que en Tejedor Noticias van a encontrar periodismo honesto.

GRACIAS!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.