29 abuelos del Hogar de Ancianos tienen coronavirus sin síntomas. Los negativos están en la Escuela Técnica

Hogar de Ancianos San José - Carlos Tejedor - Home | Facebook

CONTENIDO 100% ORIGINAL DE TEJEDOR NOTICIAS

El Hogar de Ancianos San José de la ciudad cabecera tiene a 29 abuelos/as que dieron positivo de COVID-19, pero ninguno de ellos ha presentado síntomas.

Según las fuentes de salud consultadas por TEJEDOR NOTICIAS, los adultos mayores están cursando la enfermedad sin mayores complicaciones, incluso no han requiero oxígeno y tampoco han sido hospitalizados.

 

Las autoridades sanitarias dispusieron que los “abuelos/as” que no tienen coronavirus fueran trasladados a la

residencia de la Escuela Técnica para evitar que se contagien.

 

Los residentes en “el hogar” ya contaban con una dosis de la vacuna covishield, las autoridades creen que precisamente por estar inoculados están transitando la enfermedad sin complicaciones.

El 21 de mayo, se cumplen 10 días desde que 5 de los abuelos dieron positivo, por lo que se espera que, tras ser hisopados, se reduzca el número de positivos.

¿Cómo se organizó el Hogar?

Tras conocerse los primeros casos positivos, el hogar se “dividió” en dos. Por un lado donde están los casos positivos que a la fecha son 29, y por otro lado los contactos estrechos (de esos positivos) pero que dieron negativo.

A su vez, aquellos que son casos negativos y no son contacto estrecho están en la residencia de la Escuela Técnica para evitar que se contagien.

Según las fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS, el personal del hogar recibió las dos dosis de la vacuna rusa (Sputnik V). Están trabajando con los mismos protocolos que se manejan en los hospitales del distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.