25% de aumento para los municipales: Pasa a $20.288 en enero, y $23.816 en marzo. El detalle

“Vamos a hacer un aumento para todos los empleados municipales. Vamos a hacer un 25% de aumento en dos tramos, y va a ser de esta manera: el 10% de aumento va a ser para enero, con lo cual van a estar cobrando este aumento el último día hábil del mes de enero. El otro 15% para el mes de marzo, y también la van a cobrar el último día hábil del mes de marzo”, anunció la Intendenta en conferencia de prensa. El aumento no será para los funcionarios.

 

María Celia Gianini puntualizó “El básico  de la categoría inferior va pasar de $17641,92 a $23.816,53”. El número que brindo la

Jefa Comunal hace referencia al número total que cobrarán en marzo, y no aclaró el monto a percibir con el primer aumento.

 

En enero el aumento de será $2647, pasando de $17.641 a $20.288. Siempre en referencia a la categoría más baja. Aunque también es de importancia resaltar que, precisamente para las categorías más bajas, el aumento será en términos porcentuales mayor: se pasará al básico una suma en negro, pero en el bolsillo el aumento reflejado será del 10 y 25%.

“Siempre el aumento en porcentaje al básico es mayor en las categorías inferiores, para seguir achicando ese adicional no remunerativo que se empezó a pagar en el 2016 y que el Tribunal de Cuentas lo empezó a observar”, aclaró Gianini.

A su vez expresó: “La gran responsabilidad que tiene este equipo económico de poder ver si este recurso lo vamos a mantener y lo vamos poder mantener en el tiempo”

Gianini explicó que necesitaban contar con el número exacto de la coparticipación que envía provincia.

La Intendenta no hizo referencia al rol de la oposición, que había exigido un aumento del 20% en enero para aprobar el presupuesto, cobrando importancia la figura del Concejal de JUNTOS Ignacio Sánchez que fue quien hizo los planteos en la negociación.

Algunas palabras de la Intendenta parecieron ir dirigidas a la oposición que hoy tiene mayoría en el Concejo Deliberante: “Todos los sabemos, quienes están hace muchos años en lo Municipal, que tiene que ver el aumento que puedan tener la tazas”.

Gianini brindó una explicación que, por momentos, fue confusa. La Intendenta expresó que al existir aumento de las tasas, se cuenta con mayores recursos que permiten destinarlo al aumento del sueldo municipal, aunque sbe que la tasa es la contraprestación de un servicio

Y dejó “picando” la idea de un nuevo aumento en un futuro no lejano: “Queremos acercarnos al número de inflación que tenemos, con la responsabilidad y la confianza de que tenemos”

“En poco meses vamos a poder hacer otro aumento”, prometió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.